La Corporación Municipal de Desarrollo Social informó que, logró un acuerdo satisfactorio con el Sindicato de Asistentes de la Educación que agrupa a más de mil 700 socios, dando cierre a la primera negociación colectiva de esta administración.
En ese escenario, el alcalde y presidente del Directorio de la CMDS, Sacha Razmilic, comentó “lo importante de este proceso es que se llegó a acuerdo, las partes acercaron posiciones y en este caso el beneficio es para los trabajadores y sus familias. Una negociación que llega a buen puerto permite que haya una continuidad en el trabajo y me alegro que se haya llegado a acuerdo. Miramos con mucho optimismo lo que va a ser el próximo año”.
Durante el proceso se desarrollaron diversas instancias de conversación, en las que ambas partes expusieron sus puntos de vista y propuestas.
En ese sentido la presidenta del gremio, Juana Manque, dijo que “siempre trabajamos en armonía y pensando en nuestros asociados. Estamos conscientes que las mejoras salariales van representadas en la negociación colectiva que estamos firmando. Estamos contentos porque tuvimos más del 70 % de aprobación de la negociación”.
Asimismo, el secretario general ejecutivo de Corporación Municipal, Jonathan Vergara, aseguró que se trata de un gran logro “firmar este convenio con este sindicato. Es un hito importante para cerrar este 2025 con mil 700 trabajadores que se van a ver beneficiados por esta negociación porque la mayoría de sus trabajadores lo aprobó cumpliendo las expectativas del sindicato”.
La Corporación Municipal de Desarrollo Social destacó el compromiso y la disposición al diálogo demostrados durante el proceso, señalando que “permitieron alcanzar un acuerdo que fortalece la confianza, el trabajo colaborativo y una gestión orientada al desarrollo integral de toda la comunidad laboral”.










