Más de 7 mil constancias por encontrarse a 200 kilómetros de distancia de sus locales de votación, ya registra la región de Antofagasta durante la jornada electoral de este 16 de noviembre.
El general Cristian Montre, jefe de Zona de Antofagasta, indicó que “el proceso se ha desarrollado en absoluta normalidad. Carabineros está trabajando desde muy temprano viendo el tema de las constancias para excusarse, solo respecto de las personas que están a más de 200 kilómetros de distancia de su local de votación”.
“Hemos partido desde las 00.00 horas en nuestros cuarteles policiales. A nivel nacional hemos superado las 18 mil constancias y en la región de Antofagasta, son más de 7 mil validadas por Carabineros”, acotó.
El general Montre comentó que se han producido algunas filas, pero que el proceso por parte de Carabineros ha sido rápido. “Para aquellos que traigan su código alfanumérico, habiendo realizando la constancia previa, el proceso en Carabineros bordea los 3 o 4 segundos. Para aquellos que han llegado con nada, el proceso es un poco más demoroso, por lo que volvemos a insistir, que para evitar congestiones en nuestros cuarteles policiales, la idea es que este proceso se haga en casa”, señaló.
Sobre las labores para esta jornada, el jefe de Zona añadió que se encuentran desplegados en la totalidad de los colegios habilitados como locales de votación en la región, así como también en los cuatro recintos penitenciarios.
“La labor de seguridad y tranquilidad que entrega carabineros, está funcionando. Nuestro rol de acompañamiento también, sobre todo para personas de la tercera edad o con discapacidad”, afirmó.










