José Miguel Castro (RN) y Yovana Ahumada (PSC) fueron los únicos diputados de Antofagasta en ejercicio que no consiguieron la reelección este domingo 16 de noviembre.
Castro, actual presidente de la Cámara, buscaba su tercer periodo, pero sumó 10 mil votos, mientras que Ahumada llegó a los 8 mil, siendo superada por el candidato republicano Carlo Arqueros, quien se encontraba en su misma lista.
Tras conocer los resultados, el diputado RN destacó que “pese a todo estamos felices igual, debido a que han sido cuatro años de trabajo intenso, incluso hemos llegado a la presidencia de la Cámara de Diputados”.
“Hay leyes importantísimas como la Naim Retamal y otras para cuidar a los animales, que van a seguir dejando nuestra huella en el Congreso. Le quiero agradecer a todos los antofagastinos y antofagastinas por haberme apoyado, a mi equipo, que siempre me ha acompañado, y a mi familia», expresó.
Por su parte, Ahumada comentó que, “si bien los resultados de estas elecciones demuestran una derrota electoral, puedo decir con mucha convicción que hay una victoria personal, porque hemos trabajado desde el día uno de manera diferente, en terreno y junto a los vecinos”.
“Es así como en el Congreso, los proyectos presentados representan a la región, tienen rostro de nuestros vecinos y vecinas. Esto es lo más importante, buscar hacer una política diferente, más cercana y honesta Eso es lo que hemos buscado y lo mismo pasó en la campaña. Nos podemos dar cuenta que hay una manera diferente de hacer campaña y lo hicimos, sin un tremendo apoyo económico y eso se demuestra”, acotó.
Ahumada agradeció también el apoyo de sus votantes y aseguró que continuará trabajando durante el tiempo que le queda en el cargo, impulsando proyectos importantes para la región.










