La Dirección Regional de SERNATUR Antofagasta informó la salida de dos cursos beneficiados por su programa Gira de Estudio, iniciativa que promueve el conocimiento del patrimonio natural y cultural del país entre estudiantes de establecimientos educacionales.
Desde Tocopilla, el Liceo Domingo Latrille Lastaunou inició su viaje con destino a la comuna de Caldera, donde los alumnos vivirán una experiencia formativa vinculada a la riqueza histórica, las tranquilas playas y los atractivos turísticos de la región de Atacama.
De manera simultánea, el Complejo Educativo Juan José Latorre Benavent de Antofagasta emprendió su gira rumbo a Iquique, ciudad que destaca por su oferta cultural, patrimonio y escenarios naturales que permitirán a los estudiantes fortalecer su aprendizaje en terreno.
El director regional de SERNATUR, Mauricio Soriano Silva, señaló que a través de este tipo de viajes grupales las nuevas generaciones de la región acceden a conocer diversos destinos de nuestro país, generándoles, además, múltiples beneficios de crecimiento personal y convivencia con sus pares.
“A través de estas acciones, SERNATUR reafirma su compromiso con la educación y el turismo social, acercando a jóvenes de la región a destinos que promueven el desarrollo integral, la valoración del territorio y la creación de experiencias significativas”, declararon desde el servicio.










