20.6 C
Antofagasta
jueves, 20 noviembre, 2025
spot_img
Antofagasta

Club Deportivo CorreVuela inicia limpieza de sitio eriazo para convertirlo en un espacio de entrenamiento

La próxima jornada será el sábado 22 de noviembre de 18 a 20 horas en el espacio situado en calle Bellavista con Pérez Zujovic.

El Club Deportivo y Social CorreVuela de Antofagasta, recientemente nominado al prestigioso premio Ancla de Oro, inició la limpieza de un sitio eriazo en la intersección de las calles Bellavista con Pérez Zujovic.

La iniciativa, impulsada por los propios miembros del club, responde a la urgente necesidad de contar con un espacio adecuado para sus entrenamientos y reuniones sociales. Ante la falta de lugares disponibles, los deportistas decidieron tomar acción directa para recuperar un sector abandonado de la ciudad.

Fue el pasado sábado 15 de noviembre, cuando los integrantes de CorreVuela se reunieron en el lugar, trabajando intensamente desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Con guantes, rastrillos, escobas y sacos para la basura, lograron retirar una gran cantidad de escombros y desechos, dando el primer gran paso para transformar el terreno baldío en un futuro punto de encuentro deportivo y comunitario.

Ahora, el Club CorreVuela hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la segunda jornada de limpieza, que tendrá lugar este próximo sábado 22 de noviembre, de 18 a 20 horas. 

“Vivo hace 69 años en esta población. Soy una de las más antiguas que va quedando y nuestro fin, en este momento, es limpiar este espacio para los niños”, señaló la vecina  Luisa Cortés Velásquez.

En tanto, el secretario del club Manuel Moreno indicó: “Nos encontramos aquí para hacer una actividad de limpieza. Nosotros hemos dicho en varias instancias que necesitamos más espacios públicos y privados para el deporte en Antofagasta. Y yo creo que sí podemos tener la concesión de este lugar, aunque sea unos meses, para poder ejercer las prácticas con nuestras series inferiores. Eso es lo que pretendemos con esta limpieza, mantener el sector, el barrio, pero también, al mismo tiempo, poder utilizar este espacio para entrenamiento para nuestra serie infantil, ya que lo necesitan bastante”.

Finalmente, Eduardo Cortez, presidente del Club Corre Vuela destacó que “hoy estamos en el sector de la costanera, frente a la piedra del lobo haciendo un acto de limpieza, porque nuestro barrio se encuentra bastante abandonado. Ojalá que la historia de nuestro club se mantenga y continúe por otras generaciones más”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img