En línea con su compromiso con la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) realizó dos jornadas motivacionales junto al destacado nadador antofagastino, Sebastián González, quien ofreció su primera charla a estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región.
Más de 260 estudiantes participaron de esta iniciativa, que forma parte de la estrategia de Educación para el Desarrollo que impulsa la compañía, orientada a generar espacios de inspiración, aprendizaje y crecimiento personal en las comunidades educativas del entorno.
“En ATI nos enorgullece acompañar a Sebastián en su sueño de poner a Antofagasta y a Chile en el mapa mundial. Su historia es un ejemplo de superación y compromiso, valores que también promovemos en nuestra organización”, destacó la Subgerenta de Comunicaciones y Sostenibilidad de ATI, Hellen Tabilo.
El nadador antofagastino se mostró agradecido por el espacio y el impacto que generó en los alumnos. “Me parece una muy buena iniciativa que se realicen estas charlas y que empresas grandes como ATI incentiven a los niños, quienes son los que más necesitan inspirarse para continuar con sus sueños”, sostuvo.
“El mensaje principal es que con trabajo, perseverancia y constancia, el deporte es una herramienta que transforma vidas y que ayuda a surgir, y que esta misma fórmula la pueden traspasar a cada uno de sus objetivos para lograrlos”, concluyó González.
Durante los encuentros efectuados con alumnos del Liceo Experimental Artístico (LEA) y el Liceo Comercial de Antofagasta, el deportista compartió su experiencia recorriendo algunos de los canales más desafiantes del mundo, relatando las metas, sacrificios y aprendizajes que lo han acompañado en su travesía. En esta oportunidad, mostró su testimonio basado en la resiliencia, la disciplina y la pasión, con el fin de motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños con responsabilidad y esfuerzo.


