Tras conocerse un presunto caso de vulneración de menores en el jardín infantil “Angelitos Dorados”, ubicado en la base aérea Cerro Moreno, la Fuerza Aérea de Chile (FACh), anunció que interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de Antofagasta.
Recordemos que una apoderada denunció que parvularias fotografían a los menores y compartían las imágenes y stickers en un grupo de WhatsApp, burlándose de ellos y sus familiares.
Nota relacionada | Denuncian vulneración de menores en jardín infantil de la Fuerza Aérea en Antofagasta
La institución confirmó que tomó conocimiento de los hechos el 25 de noviembre y que además de la denuncia en el Ministerio Público, la Vª Brigada Aérea instruyó una investigación sumaria administrativa. Además, señaló haber establecido comunicación directa con las familias de los menores afectados.
“Se apartó de sus funciones al personal del jardín infantil involucrado y se ordenó estrictamente estrictamente resguardar la privacidad de los menores, a fin de evitar cualquier tipo de reproducción, almacenamiento y difusión del contenido, ya que la protección y benestar de la niñez es prioridad absoluta”, señalaron en un comunicado.
Además, agregaron que continuarán “colaborando con las autoridades para que los hechos se establezcan con celeridad, rechazando categóricamente cualquier conducta que vulnere los derechos de los niños, reiterando además nuestro compromiso con su seguridad y cuidado”.











