Más de 300 toneladas de volumétricas de escombros fueron retiradas este jueves desde la intersección de las calles Héroes de la Concepción con Los Topacios, en un operativo conjunto entre la Municipalidad de Antofagasta y FCAB, lo que implicó el llenado de 12 camiones con desperdicios.
El coordinador de la Dirección de Aseo, Edgardo Navea, explicó que esta intervención se da en el sector norte de la ciudad, más precisamente en la faja ferroviaria y los alrededores de la mencionada intersección.
Navea detalló que el volumen retirado superó las 300 toneladas, que implicó la carga máxima de 12 tolvas de camiones pesados, cargados de basura y los denominados voluminosos, es decir, electrodomésticos y muebles, entre otros.
Navea especificó que hace un mes existe una mesa de trabajo integrada por FCAB y la Municipalidad de Antofagasta, a través de sus direcciones de Aseo y Seguridad Pública, además del cuerpo de concejales representado por uno de sus integrantes, Claudio Aguirre.
El concejal Claudio Aguirre hizo una positiva evaluación de este trabajo público-privado, que en el caso de este operativo implicó 5 maquinarias municipales y 1 implementada por FCAB.
“Esta es una instancia de trabajo conjunta (…) y esperamos avanzar en un radio mayor tanto de la faja del tren como en los alrededores”, agregó Aguirre.
El concejal Aguirre también instó “a las empresas que están en el sector de Héroes de la Concepción, es decir, en el barrio industrial, a sumarse a esta iniciativa para erradicar estos microbasurales y rucos”.











