Un ciudadano chileno buscado por un homicidio ocurrido en 2018 en la ciudad de Calama, fue extraditado este fin de semana desde Colombia, tras un largo trabajo desarrollado por la Policía Nacional de dicho país y la Interpol Chile.
El sujeto, de 28 años, además contaba con otras órdenes de detención por los delitos de robo en lugar no habitado, robo con fuerza de cajeros automáticos y robo en bienes nacionales de uso público.
Según declaraciones de la subcomisaria Ingrid Muñoz, de la OCN Interpol Santiago, que recoge Mega, el 15 de abril de 2018, el imputado, junto a otros dos sujetos, se trasladó hasta el domicilio de un hombre con quien tuvieron un altercado.
Ahí efectuaron diversos disparos hacia el inmueble, los cuales impactaron a la pareja del individuo, Ivette Rojas González, una joven de 22 años que perdió la vida debido a heridas torácicas y a nivel pulmonar.
De acuerdo a Múñoz, luego del crimen, el imputado huyó de Chile y se estableció en la capital de Colombia, donde fue detenido y se concretó la extradición para ser puesto a disposición de los tribunales de justicia correspondientes.









