20.6 C
Antofagasta
martes, 2 diciembre, 2025
spot_img
Región

Hospital de Taltal recibe nuevo bus para el traslado de pacientes hacia Antofagasta

El Servicio de Salud espera transportar a más de 2.000 usuarios al año tras la llegada de este vehículo, el que fue adquirido gracias a una inversión de $322 millones por parte del Gobierno Regional.

El Servicio de Salud Antofagasta (SSA) adquirió un nuevo bus de transporte de pacientes destinado al Hospital Comunitario «21 de mayo» de Taltal, gracias a una inversión de más de $322 millones financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta y aprobada por el Consejo Regional (CORE).

El nuevo vehículo, marca Volvo modelo B450R, cuenta con capacidad para 44 pasajeros, equipamiento de seguridad reforzado, condiciones de confort como aire acondicionado, aislamiento térmico total en la carrocería, calefacción para todo el salón y la cabina del conductor, además de un sistema de accesibilidad universal, con una rampa, asiento preferente para personas con movilidad reducida, tercera edad y otras condiciones, elementos que permitirá mejorar la calidad y dignidad del traslado de las y los pacientes. 

El gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz manifestó que “Taltal muchas veces planteaba la necesidad de mejorar el sistema de transporte desde su hospital hacia Antofagasta y por lo mismo, el Consejo Regional aprobó más de 322 millones de pesos para poder adquirir este bus. Un bus que viene con alta tecnología que es inclusivo y que va a permitir que los taltalinos y taltalinas puedan acceder a mejor salud”.

El director del Servicio de Salud de Antofagasta, Dr. Francisco Grisolía, agregó que «con este nuevo vehículo garantizamos primero la puntualidad y asistencia a las interconsultas y la realización de algunos exámenes especializados, porque es un bus nuevo, ya no tendremos el problema que pueda quedar fuera de servicio. Ustedes han podido ver que este bus cuenta con todas las comodidades necesarias para el traslado de pacientes en las mejores condiciones, y eso es lo que va a empezar a ocurrir”.

Por su parte, Paulina Larrondo, seremi de Gobierno, destacó la importancia de esta adquisición, señalando que «desde el Gobierno nos hemos comprometido a que al 31 de diciembre vamos a tener renovada el 100% de los vehículos clínicos y no clínicos para destinación de pacientes de nuestra región».

Según proyecciones del SSA, este nuevo vehículo beneficiará a más de 2.000 usuarias y usuarios al año que requieren atención médica especializada en la capital regional.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img