Carabineros de la Subcomisaría Playa Blanca detuvo esta madrugada a dos individuos que se desplazaban en un vehículo robado y que mantenían diversas especies posiblemente sustraídas en su interior. El procedimiento se activó alrededor de las 05.00 horas, luego de un llamado que alertaba sobre un robo en proceso en calle Germán Miric.
En el trayecto hacia el lugar, personal del Cuadrante N.º 5 se cruzó con el automóvil denunciado, cuyo conductor circulaba a exceso de velocidad. Tras esto, se inició un seguimiento controlado que terminó cuando el vehículo colisionó en avenida Grecia.
De acuerdo con el teniente Pablo Cavero, jefe de la Subcomisaría Playa Blanca, luego del impacto ambos ocupantes intentaron huir, pero fueron detenidos. Uno de ellos mantenía una orden vigente por robo con violencia. Además, señaló que el propietario del vehículo no se había percatado del robo hasta la intervención policial.
Durante la revisión del móvil, Carabineros encontró 10 teléfonos celulares, lentes y joyas, especies que podrían tener origen ilícito. La institución llamó a la comunidad a revisar las imágenes de los artículos recuperados para verificar si alguno les pertenece.









