21.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 diciembre, 2025
spot_img
Antofagasta

“Para descentralizar la cultura”: director de la CCA explica decisión de realizar dos conciertos de Navidad en Antofagasta

El primero de los espectáculos tendrá lugar en las Ruinas de Huanchaca el 19 de diciembre y el segundo en la Plaza Bicentenario el 21, donde se presentará el tributo a “31 Minutos”. El director ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, Marcos Celedón, sostuvo que la idea es llevar un producto de calidad a todos los sectores de la comuna.

Antofagasta contará con dos conciertos de Navidad este año: el que tradicionalmente se realiza en las Ruinas de Huanchaca, que tendrá lugar el 19 de diciembre a las 19 horas, y otro en la Plaza Bicentenario, el 21 a las 19 horas.

Así lo comentó el director ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Marcos Celedón, en “Un Día Menos” de Timeline, donde señaló que “el año pasado, en el concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, hubo una conversación con el alcalde, respecto a tener un simil en el norte, porque terminaba tarde y hay un tema de acceso real. Entonces si uno quiere descentralizar la cultura, hay que ver la opción. Se planteó la idea a la Corporación, trabajó durante el año en esto y ahora podemos decir que hay dos conciertos de Navidad en Antofagasta”. 

Sobre el espectáculo en las Ruinas de Huanchaca, adelantó que contará con la participación de Andrea Tessa y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, bajo la dirección de Pedro Baeza, encargada de presentar un concierto 100% navideño. Mencionó también que a diferencia de otros años, en esta oportunidad se podrá observar el concierto con el monumento histórico de fondo. 

“Lo del lado norte es distinto, es un concierto familiar, donde toca la Orquesta Juvenil de Antofagasta, encabezada por Ronald Rocco. Van a ver que la calidad de los niños de la Corporación es muy buena, porque es un concierto donde va a estar la escuela de música, la orquesta sinfónica infantil y la academia de teatro”, acotó Celedón. 

Este evento que menciona el director ejecutivo de la CCA es el tributo del exitoso programa chileno “31 Minutos”, una producción local que se desarrollará en la Plaza Bicentenario de Antofagasta. 

“Todo lo que van a ver, el libreto, las voces, la nota verde, es una producción local. Van a ver un trabajo de los titiriteros locales (…) Cuando uno habla de descentralizar la cultura, no es llevar un producto a o b, es llevar un producto de calidad a todos los sectores de la ciudad y eso es lo que estamos haciendo con este espectáculo familiar”, explicó. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img