La PDI retiró este 30 de diciembre una importante cantidad de fuegos artificiales y elementos pirotécnicos, avaluados en $6 millones, en distintos puntos de la ciudad de Calama.
El operativo, desarrollado por detectives de la Agrupación de Delitos Sexuales de la Brigada de Investigación Criminal, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos Calama, permitió la detención de dos personas adultas, quienes fueron puestas a disposición del tribunal correspondiente por el delito de accionar fuegos artificiales sin autorización, conforme a la normativa vigente.
Al respecto, el oficial diligenciador inspector Cristian Orellana, de la Brigada de Investigación Criminal Calama, destacó que la importancia de este tipo de procedimientos para resguardar la seguridad de la comunidad, en el que se pudo evitar que estos elementos pirotécnicos se utilizarán en esta jornada festiva de fin de año.
Por instrucción del Ministerio Público, las especies incautadas serán derivadas a personal especializado para su peritaje y posterior destrucción.










