En prisión preventiva quedó S.A.I.V, imputado por el Ministerio Público por el homicidio del joven de 17 años Gregorio Gómez Hidalgo, un crimen perpetrado en 2012 en cercanías de Antofagasta.
El sujeto fue formalizado este miércoles 31 de diciembre en el Juzgado de Garantía de la ciudad, donde la magistrada María José Saavedra ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curicó, jurisdicción donde fue detenido.
Lo anterior por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para el éxito de la investigación. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Antecedentes
Según el ente persecutor, el 7 de diciembre de 2012, en horas de la tarde, el imputado junto a otros sujetos no identificados, pasó a buscar en su vehículo a la víctima Gregorio Gómez Hidalgo, de 17 años de edad, a la casa de su abuelo.
Se trasladaron a un sector en las inmediaciones de Antofagasta, donde lo habrían asfixiado con un cordel y posteriormente le habrían propinado puñaladas en diversas partes del cuerpo.
Al constatar la muerte del adolescente, el imputado junto a otros dos individuos, escondieron el cuerpo enterrándolo en el lugar.










