23.6 C
Antofagasta
martes, 13 enero, 2026
Policial

Cuatro eran prófugos de la justicia: seis detenidos deja operativo policial en la región de Antofagasta

El operativo se desarrolló en Antofagasta, Taltal y Tocopilla y contempló más de mil controles.

Una ronda extraordinaria preventiva y operativa desarrollada por Carabineros en las comunas de Antofagasta, Taltal y Tocopilla dejó un saldo de seis personas detenidas en la región, cuatro de ellas con órdenes de detención vigentes, por lo que se encontraban prófugas de la justicia.

El operativo se realizó durante la tarde y noche de ayer e incluyó refuerzo de patrullajes y fiscalizaciones en puntos previamente focalizados, definidos a partir del análisis de denuncias y la detección de situaciones de riesgo. El inicio de la ronda se realizó en el Balneario Municipal de Antofagasta, uno de los sectores con mayor afluencia de público durante la temporada estival.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Antofagasta, coronel Luis Muñoz, señaló que “escogimos este lugar como punto de formación para mostrar a la comunidad que estamos presentes y desplegados, con los medios entregados por el Estado”.

Como resultado del procedimiento, se realizaron más de mil controles y fiscalizaciones, de los cuales 435 correspondieron a controles de identidad, además de fiscalizaciones vehiculares. En el marco de estas acciones, se cursaron 50 infracciones por diversas faltas.

El coronel Muñoz explicó que “esta es la continuidad del trabajo preventivo y operativo de 2025, enfocado en los controles y fiscalizaciones en lugares de mayor ocurrencia de delitos o de presencia de personas”, destacando además que “es fundamental que las personas denuncien todos los ilícitos o incivilidades de las que sean víctimas, ya que a través de la denuncia Carabineros planifica sus servicios y despliegues reforzados y extraordinarios”.

Por su parte, el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy, indicó que “las rondas extraordinarias tienen como objetivo ofrecer mayor seguridad a todos los vecinos y vecinas de la región. Este trabajo se desarrolla de manera simultánea en el borde costero, abarcando Taltal, Tocopilla y también Antofagasta”.

Finalmente, desde Carabineros se informó que este tipo de rondas extraordinarias continuará desarrollándose durante el verano, con el objetivo de reforzar la seguridad y permitir que vecinos y visitantes puedan realizar sus actividades de manera más segura en la región.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img