La Dirección de Educación Pública (DEP) informó el inicio de un procedimiento administrativo de sumario de remoción contra el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur, José Martínez Chiguay, medida que -explicaron- se adopta tras la recepción de distintas denuncias.
Según se indicó, la decisión se enmarca en lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley N°21.040 y fue comunicada formalmente al directivo durante este viernes 16 de enero, fecha en la que además comenzaron las primeras diligencias del proceso. En este contexto, se resolvió aplicar la medida de suspensión del cargo mientras se desarrolla la investigación administrativa.
Como antecedente, el SLEP Licancabur había enfrentado cuestionamientos en las últimas semanas por distintas situaciones administrativas, entre ellas denuncias relacionadas con la contratación de familiares de una funcionaria del servicio.
Desde la DEP señalaron que, durante el transcurso de la indagatoria y conforme al orden de subrogancia vigente, asumirá como director ejecutivo subrogante el actual subdirector de Planificación y Control de Gestión del servicio, Danilo Huilcarema, a contar de este mismo viernes.
“Esta medida busca asegurar la continuidad del servicio y mantener el funcionamiento del SLEP para la correcta entrega del servicio educacional”, indicó la Dirección de Educación Pública, añadiendo que se iniciará además un proceso de acompañamiento especial al servicio, con foco en la preparación del inicio del año escolar.











