Un total de 114 mil visualizaciones alcanzó una denuncia ciudadana publicada por nuestro medio en Instagram donde se canalizó el reclamo de nuestros lectores respecto a un horrible contenedor negro instalada a un costado del Muelle Histórico de Antofagasta.
Con el pasar de las horas, finalmente el Gobernador Regional Ricardo Díaz salió a explicar esta situación: «El sitio lo gestiona SERVIU y ellos autorizaron su uso pero no la construcción de dicha infraestructura».
Respuesta municipal
Desde la Municipalidad de Antofagasta también reforzaron el hecho que el contenedor se instaló sin ninguna autorización municipal, trangrediendo la normativa local y se exigió su inmediato retiro.
El director de Inspección General del municipio, Ramón Valverde, explicó que “esta infraestructura no cuenta con permisos municipales, razón por la cual personal a mi cargo va a cursar la citación por transgredir el artículo 7 de la Ordenanza 3 del 2017. Esto es por ocupación del espacio público sin el permiso del municipio”.
El director del municipio agregó que “si no tiene permiso esto debe ser retirado en forma inmediata, puesto que no solamente está impidiendo la vista de la parte turística, sino que también se constituye como un hecho peligroso de que esté en este lugar, incluso, en las noches”.
El responsable arriesga una multa de entre 1 y 5 UTM, y además para instalar este tipo de infraestructura en el borde costero debe contar con la autorización de la Armada y municipal para el ejercicio de la actividad comercial.
ambién criticó que una estructura de estas características afecta la estética de un sector histórico, sin obviar que este contenedor tiene una especie de segundo piso, que sin duda, sería utilizada para sillas y mesas.
Ver esta publicación en Instagram







