Una gran explosión se registró alrededor de las 21 horas en una cámara eléctrica subterránea en Cerro Paranal, en el sector sur de Antofagasta, situación que, si bien no afectó directamente a personas o bienes, sí ocasionó un corte de suministro en más de 6 mil hogares.
La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que la causa de la falla está en proceso de investigación, por lo que no es posible descartar ninguna hipótesis, aunque el gobernador Ricardo Díaz indicó que “preliminarmente no hubo intervención de terceros ni tampoco presencia de gases”.
La autoridad regional también señaló que solicitaron la presencia de un fiscalizador de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), para revisar en qué condiciones y bajo qué parámetros ocurrió este accidente.
Labores
Hasta el cierre de la nota, personal de la empresa eléctrica continúa realizando labores de inspección y reparación con el objetivo de normalizar las instalaciones, pues parte del suministro se recuperó con apoyo de generadores.
En este sentido, el gobernador Díaz comentó que también se efectúa una revisión y control preventivo de otras cámaras eléctricas en la ciudad.
“Por ahora, tranquilidad a los vecinos del sector. CGE se ha comprometido vía generadores, de entregar energía, y la Superintendencia va a estar controlando y revisando que cámaras similares estén cumpliendo con la normativa porque la idea es evitar que vuelva a ocurrir”, subrayó la autoridad.







