Un grupo de personas que ocupaba de forma irregular el exedificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, fue desalojado durante la jornada de este miércoles, para dar paso a la demolición del inmueble.
Cabe señalar que el recinto abandonado había sido vandalizado y se registraron principios de incendio en su interior, entre otras incivilidades, situación que generaba preocupación en la comunidad.
Ahora, junto con el desalojo, se llevarán a cabo otras medidas para evitar nuevos ingresos, accidentes y la utilización del espacio para actividades ilícitas, tales como el cierre perimetral del sector, instalación de mayor iluminación, evaluaciones técnicas y la presencia de guardias de seguridad 24/7.
“El objetivo fue fundamentalmente entregárselo a la empresa contratista, que debe proceder tanto a la demolición como a la construcción de un inmueble en el lugar, será reemplazado con un edificio de aproximadamente 13 pisos”, señaló el seremi de Seguridad Pública, Jorge Cortés-Monroy de la Fuente, quien encabezó el operativo junto a Serviu y Carabineros.







