Un operativo de limpieza tuvo lugar este miércoles en la quebrada del Cerro El Ancla de Antofagasta, antes de la tradicional carrera que se desarrollará este domingo 22 de febrero.
Nota relacionada | Ascenso al Cerro El Ancla: abren inscripciones para la 88ª versión de la tradicional competencia antofagastina
Esta intervención, realizada por personal de aseo del municipio y Demarco, con el apoyo de voluntarios del Ejército, permitió retirar residuos de la construcción, una tolva de basura, 12 colchones y muebles.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, calificó la situación como insostenible, indicando que la basura es arrojada por personas que no viven en el lugar y advirtió las acciones no solo consideran labores de limpieza, sino que también será complementado multas a los vehículos que lleguen a arrojar desperdicios.
Esta basura no llega acá en forma mágica, ni crece del piso. Esto son fleteros contratados por vecinos, que pagan 20 mil o 30 mil pesos, y que básicamente se desentienden del problema”, cuestionó el jefe comunal.
Agregó que la ciudad cuenta con dos Rescon, y la obligación de las personas es cerciorarse de que los escombros lleguen a recintos autorizados, por lo que las multas son tanto para el dueño del vehículo como para quien contrata este servicio irregular.







