Una fiscalización migratoria se desarrolló en el casco histórico de Antofagasta este 18 de febrero, la cual dejó como saldo dos ciudadanos extranjeros notificados de expulsión y seis denunciados por ingreso irregular al país.
El proceso fue ejecutado por detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta en el marco del Plan de Fiscalización Migratoria de la Policía de Investigaciones de Chile y permitió controlar a un total de 14 personas extranjeras, correspondientes a dos ciudadanos bolivianos, seis colombianos y seis venezolanos.
Tras la verificación de antecedentes, los seis ciudadanos venezolanos fueron denunciados por infracción al artículo 32 N°3, en relación con el artículo 127 N°1 de la Ley de Migración y Extranjería, por ingreso al territorio nacional por paso no habilitado.
Asimismo, dos personas fueron notificadas de la medida de expulsión del territorio nacional, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta, subprefecto Christian Escobar, precisó que “estas fiscalizaciones responden a una planificación permanente orientada a detectar situaciones migratorias irregulares y adoptar las medidas administrativas que correspondan, conforme a la Ley de Migración y Extranjería. Nuestro trabajo se focaliza en el control territorial y la verificación de identidad y antecedentes, en coordinación con la autoridad competente”.







