Sacha Razmilic salió a enfrentar directamente la denuncia «al voleo» -como la calificó el alcalde- realizada por el Diputado Sebastián Videla quien en sus redes sociales anunciaba el cierre temporal del Programa PET, destinado a la atención de animales.
En dicho momento, el parlamentario calificó esto como inaceptable: «No se puede afectar a la comunidad por problemas que deben resolverse con gestión y responsabilidad”, agregó, anunciando, además, una fiscalización en terreno para esclarecer las causas de la suspensión, determinar eventuales responsabilidades y exigir que el servicio sea restituido a la brevedad.
Alcalde acusa «denuncia al voleo»
La respuesta no tardó en llegar. En un primer enfrentamiento público entre ambas figuras políticas, desde el municipio aclararon que el 10 de febrero de este año el Concejo Municipal aprobó el presupuesto anual más alto para el funcionamiento del PET por la suma de $486 millones, a pagar en una sola cuota y no en forma fraccionada como siempre ha ocurrido.
Además, aclaró que la entrega de estos recursos sigue un proceso administrativo, que consideró la firma del convenio el pasado lunes 16 de febrero, y la tarde de este viernes 21, los distintos órganos técnicos del municipio terminaron de visar el proceso, para que el decreto respectivo pueda ser firmado el próximo lunes, para la entrega de la más alta cifra proporcionada desde la municipalidad a la agrupación animalista Fuerza Animal, entidad que administra el Programa de Esterilización y Tenencia Responsable (PET).
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, lamentó que lo que debería ser una buena noticia para la ciudad y en el marco de la tenencia responsable de mascotas y preocupación de éstos sea desvirtuada.
«La tramitación de la transferencia anual ha sido expedita y los recursos serán transferidos el lunes o martes, por lo que la alarma pública, levantada por voces interesadas en hacer daño, no tiene fundamento”, recalcó el jefe comunal.
El alcalde Razmilic también fue enfático en decir que “el diputado Videla tiene mi teléfono y no costaba nada preguntar antes de hacer una denuncia al voleo. Da para pensar segundas intenciones».








