22.6 C
Antofagasta
jueves, 26 febrero, 2026
spot_img
Antofagasta

Cancelan aviso por precipitaciones en la región de Antofagasta pero mantienen el pronóstico de tormentas eléctricas

Según la Dirección Meteorológica de Chile, aún se podrían registrar lluvias este jueves y viernes, aunque débiles y solo en el sector de la cordillera.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) canceló el aviso meteorológico por precipitaciones normales a moderadas en los sectores de precordillera y precordillera salar de la región de Antofagasta, tras el debilitamiento de las condiciones que generaron este fenómeno.  

Eso sí, el organismo mantiene el pronóstico de lluvias para este jueves 26 y viernes 27 de febrero, aunque serían débiles y se registrarían solo en el sector de la cordillera.  

Por otro lado, la DMC informó que aún se podrían producir tormentas eléctricas en la precordillera, precordillera del salar y cordillera de la región.  

Por ello, mantuvo la alerta temprana preventiva, que rige desde el 3 de febrero para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, hasta que las condiciones así lo ameriten.  

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img