Una publicación viral en redes sociales comenzó a circular durante las últimas horas luego del masivo desalojo realizado en el campamento Pimpineles, ubicado en el sector norte de Antofagasta. En el registro, una mujer boliviana relata el drama vivido junto a sus hijos tras la demolición de las viviendas emplazadas en la toma.
“Nos trataron como delincuentes”, escribió la mujer en un extenso mensaje publicado en TikTok, donde aseguró que no recibieron una fecha exacta del procedimiento y que las familias debieron enfrentar la destrucción de sus viviendas frente a sus propios hijos.
“Simplemente empezaron a tumbar nuestro pequeño hogar”, señaló en la publicación, agregando que incluso había personas burlándose del operativo mientras transitaban por el sector.
El desalojo fue concretado el pasado 25 de mayo por la Delegación Presidencial Regional en coordinación con distintas instituciones públicas y fuerzas policiales. Según informó el Gobierno, el operativo contempla la intervención de 16,6 hectáreas, demolición de 23 mil metros cuadrados, retiro de escombros y la salida de 88 familias, equivalentes a más de 300 personas que habitaban irregularmente el lugar.
“Vi a mis hijos llorar”
En su relato, la mujer sostuvo que llegó a Chile buscando una mejor vida para sus hijos y afirmó que la falta de acceso a arriendos formales empuja a muchas familias a vivir en tomas.
“Muchas personas piensan que porque vivimos en tomas es porque queremos, no es porque no tenemos la posibilidad de pagar un arriendo”, escribió.
También apuntó a las dificultades que enfrentan migrantes y familias con mascotas al momento de acceder a una vivienda formal. “No te reciben con animales, te piden el carnet con definitiva, cosa que no muchos tenemos”, agregó.
Uno de los pasajes más duros del mensaje fue cuando relató el impacto emocional que dejó el procedimiento en sus hijos. “El día de ayer lloré porque vi a mis hijos llorar, nos destruyeron nuestro hogar frente a nosotros”, manifestó.
La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, entre comentarios de apoyo hacia las familias afectadas y otros respaldando el operativo impulsado por el Gobierno.
@shirleycita96Duele y mucho peor que los arriendos están muy elevados te pides la definitiva seri niños nada de animales antecedentes penales las tres últimas liquidaciones no todos tenemos todos esos requisitos 🥺












