Tres administraciones municipales tuvieron que pasar para que por fin fuera inaugurada la nueva Plaza El Salar, superficie sobre 7 mil 500 metros cuadrados que alberga espacios de juego, 2 mil 500 metros cuadrados de vegetación, y un lugar para los bailes religiosos a los pies de la imagen de San Lorenzo.
Esta Una inversión supera los $2.700 millones y fue desarrollada mediante convenio de transferencia de recursos entre la Municipalidad de Antofagasta y Novandino Litio, en el marco del plan de recuperación y mejoramiento de espacios públicos de la comuna.
Este nuevo espacio de encuentro para los vecinos tiene juegos infantiles, muro de escalada, cancha de básquetbol 3×3, zona de calistenia, áreas sombreadas, mobiliario urbano, alumbrado público, riego tecnificado, pavimentación de aceras, baños públicos y asientos con sombreaderos, entre otros.
La presidenta de la Junta de Vecinos Salar El Carmen, Daysi Briceño, dijo que “es un espacio lindo y hermoso que se ha recuperado para los niños y vecinos, una obra esperada por muchos años, y gracias al alcalde y su equipo hoy podemos disfrutar al aire libre, así que ahora nosotros debemos cuidar nuestro parque”.
El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, destacó que ésta era una obra muy esperado por los vecinos, “en una zona con muchas carencias, en el sector centro alto. Para el estallido social acá tuvimos el epicentro de mucho vandalismo”.
Cabe destacar que Razmilic inauguró esta obra, que partió en la administración de Karen Rojo, posteriormente Jonathan Velásquez, y con un importante trabajo de profesionales de diversas direcciones municipales.












