Cobreloa y Deportes Antofagasta cerraron la primera rueda de la Liga de Ascenso con resultados distintos en el trámite, pero similares en el objetivo: seguir sumando para mantenerse en la pelea por sus respectivas metas.
Cobreloa
En el sur del país, Cobreloa consiguió un empate frente a Deportes Puerto Montt en un encuentro disputado en el estadio Bicentenario de Chinquihue.
Los dirigidos por César Bravo lograron ponerse en ventaja durante el segundo tiempo gracias a un tempranero gol de Álvaro Delgado, aunque el conjunto local reaccionó rápidamente para establecer la igualdad definitiva.
Pese a terminar el compromiso con un jugador menos tras una expulsión en la recta final, el cuadro naranja resistió la presión de Puerto Montt y rescató un punto que le permite continuar como líder del campeonato con 29 puntos.
Club Deportes Antofagasta
Mientras tanto, en el estadio Calvo y Bascuñán, Deportes Antofagasta protagonizó un intenso empate sin goles frente a Magallanes.
Aunque el marcador no se movió, el encuentro tuvo varias ocasiones en ambas áreas y encontró en el portero Fernando Hurtado a una de las figuras de la jornada gracias a intervenciones clave que evitaron la caída de su arco.
Los Pumas, que sumaron cuatro partidos sin ganar, finalizaron la primera mitad del torneo dentro del grupo de avanzada y mantienen intactas sus aspiraciones de pelear por el retorno a la máxima categoría.












