Un operativo de fiscalización realizado por la Municipalidad de Antofagasta, junto a Carabineros, en el sector norte de la ciudad, dejó como resultado más de 40 infracciones, el retiro de tres vehículos en condición de abandono y la erradicación de dos rucos.
La intervención se desarrolló en avenida Rica Aventura y en el sector de calle El Roble con Turi, en un operativo liderado por las direcciones de Seguridad Pública e Inspección General, como parte del trabajo permanente que impulsa el municipio para fortalecer la seguridad y recuperar espacios para la comunidad.
Durante el procedimiento, inspectores de la Dirección de Inspección General cursaron más de 40 citaciones por diversas infracciones, entre ellas por automóviles mal estacionados, en estado de abandono y otros por estacionar sobre platabandas y bandejones centrales.
Asimismo, tres vehículos fueron retirados y trasladados al corralón municipal. En paralelo, fueron desmantelados dos rucos, uno de ellos ubicado frente a un jardín infantil, en avenida Rica Aventura con calle La Poderosa, mientras que el segundo se encontraba en la intersección de El Roble con Turi.
En esa línea, el director de Seguridad Pública, Gonzalo Castro, explicó que «estamos recuperando espacios públicos que por mucho tiempo generaron inseguridad para los vecinos».
Además, señaló que «en este operativo retiramos rucos, uno de ellos frente a un jardín infantil, además de vehículos abandonados que eran utilizados para actividades que afectaban la tranquilidad del sector. Seguiremos desplegados en distintos puntos de la comuna para fortalecer la seguridad».
Por otra parte, el presidente de la Junta de Vecinos Antonio Rendic, Alberto Matamoros, valoró la intervención municipal, señalando que «para nosotros esto constituye prácticamente un salvavidas. Desde hace mucho tiempo enfrentamos problemas de inseguridad, además de la presencia de rucos y vehículos abandonados. Por eso agradecemos sinceramente la gestión de la municipalidad para retirar todo aquello que afecta la tranquilidad de nuestros vecinos».











