19.6 C
Antofagasta
lunes, 21 septiembre, 2026
spot_img
Balance vial

Región de Antofagasta registra baja de 22% en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Carabineros informó más de 6 mil fiscalizaciones y 588 infracciones, mientras que 50 personas fueron detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.

Una disminución en los accidentes de tránsito registró la Región de Antofagasta durante las celebraciones de Fiestas Patrias, de acuerdo con el balance entregado por las autoridades tras el término de los festejos.

Carabineros informó que durante el periodo se realizaron más de 6 mil fiscalizaciones y controles preventivos, de identidad y vehiculares, además de cursarse 588 infracciones de tránsito.

En materia de siniestralidad vial, se contabilizaron 13 accidentes de tránsito, cifra que representa una disminución de 22% respecto del mismo periodo del año anterior. Asimismo, se registraron 9 personas lesionadas, frente a las 14 contabilizadas en las festividades previas.

El balance también contempla 57 personas detenidas, de las cuales 50 fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol o drogas. De ellas, 19 fueron detenidas por conducción en estado de ebriedad, 29 por conducir bajo la influencia del alcohol y dos por hacerlo bajo los efectos de sustancias ilícitas.

Pese a la disminución de los accidentes y personas lesionadas, durante las celebraciones se registró una persona fallecida en un accidente de tránsito ocurrido en Calama, hecho registrado durante la noche del jueves 17 de septiembre.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img