19.6 C
Antofagasta
domingo, 11 octubre, 2026
spot_img
Tenis

Brasileño João Lucas Reis Da Silva se coronó campeón del Challenger de Antofagasta 2026

El tenista derrotó a su compatriota Thiago Seyboth Wild en tres sets, en una final disputada ante una Cancha Central repleta de público en el AutoClub Antofagasta. El certamen cerró una semana que dejó a Brasil como campeón tanto en singles como en dobles.

El brasileño João Lucas Reis Da Silva se quedó con el título del Challenger Ciudad de Antofagasta 2026, luego de superar a su compatriota Thiago Seyboth Wild en una disputada final que se extendió por dos horas y tres minutos en la Cancha Central del AutoClub Antofagasta.

El encuentro, disputado este domingo 11 de octubre, terminó con parciales de 7-6(2), 1-6 y 6-2 a favor de Reis Da Silva, quien logró imponerse al cuarto sembrado del torneo y cerrar una semana que tuvo a los representantes brasileños como protagonistas, tanto en la competencia individual como en dobles.

La definición comenzó con un primer set equilibrado, que debió resolverse mediante un tie-break favorable al futuro campeón. Sin embargo, Seyboth Wild reaccionó en la segunda manga y se impuso por un contundente 6-1, obligando a disputar un tercer parcial.

En el set definitivo, Reis Da Silva recuperó el control del encuentro y consiguió cerrar el partido por 6-2, asegurando el campeonato ante el público antofagastino.

Campeón destacó el ambiente en Antofagasta

Tras levantar el trofeo, Reis Da Silva valoró su rendimiento durante la semana y destacó la fortaleza mental que le permitió quedarse con el título.

“Fue una buenísima semana, en la que pude jugar muy buen tenis y estar mentalmente muy firme. Creo que esa fue la clave para hoy y para toda la semana. La intensidad que pude mantener desde el principio hasta el final, principalmente en el tercer set, fue clave. Estoy muy feliz y muy contento con la madurez y el nivel de tenis que mostré”, sostuvo.

El brasileño también tuvo palabras para la ciudad y la respuesta de los espectadores durante el campeonato.

“Me encanta jugar acá en Antofagasta. El torneo estuvo lleno de personas todos los días y el ambiente es increíble”, manifestó.

Horacio de la Peña destacó la convocatoria

Uno de los aspectos destacados de la jornada fue la presencia de público en las tribunas del AutoClub Antofagasta, situación que fue valorada por el extenista y fundador del Circuito Legión Sudamericana, Horacio de la Peña.

“Estoy sorprendidísimo de que hayamos tenido una final brasileña con la cancha llena. Eso demuestra que el torneo es bueno y que la gente está entendiendo que el nivel es de primerísimo nivel”, señaló.

De la Peña también resaltó la posibilidad de que los habitantes de Antofagasta pudieran presenciar gratuitamente encuentros de tenis profesional.

“Los jugadores que vimos hoy, como Thiago Seyboth Wild, que ganó el Chile Open, estuvieron acá, al alcance de todos y gratis. Estas oportunidades no se pueden desaprovechar, y estoy feliz de que la gente las sepa aprovechar”, agregó.

Antofagasta busca consolidarse como sede de eventos deportivos

El Challenger Ciudad de Antofagasta, desarrollado entre el 4 y el 11 de octubre, contó con la presentación de Antofagasta Minerals y el auspicio de la Municipalidad de Antofagasta y la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR).

El director ejecutivo de la CMDR, Braulio Otárola, destacó que la realización del campeonato forma parte de los esfuerzos por posicionar a la capital regional como sede de competencias deportivas de nivel internacional.

“Poder ver el nombre de Antofagasta en todos lados durante esta semana, asociado al tenis, es justamente lo que buscamos: posicionar a Antofagasta como sede de grandes eventos deportivos”, afirmó.

La autoridad deportiva agregó que uno de los objetivos es que este tipo de actividades incentive la práctica del deporte entre niños y jóvenes de la comuna.

Por su parte, la gerenta subrogante de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals, Claudia Zazzali, valoró la realización de espectáculos deportivos que permiten acercar competencias internacionales a la comunidad.

“Somos una empresa local y con mucho orgullo decimos que somos de Antofagasta. Por eso participamos en estas instancias, donde se reúne la comunidad y podemos traer espectáculos de primer nivel”, indicó.

Finalmente, la presidenta del directorio del AutoClub Antofagasta, Pamela Franulic, destacó la convocatoria registrada durante el campeonato.

“Estamos muy felices de haber vivido este Challenger a cancha llena. Agradecemos a los deportistas, auspiciadores y a las familias antofagastinas por dar vida a esta gran fiesta que nos motiva a seguir haciendo crecer el deporte en la ciudad”, expresó.

Con la victoria de João Lucas Reis Da Silva concluyó la edición 2026 del Challenger Ciudad de Antofagasta, certamen que reunió durante ocho días a exponentes del tenis profesional y que busca consolidar a la capital regional dentro del calendario internacional del circuito ATP.

COMPARTE ESTA NOTICIA

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img