15.6 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Vuelve «Biblioplaya» al Balneario Municipal de Antofagasta

Debido al éxito que tuvo la iniciativa durante febrero del 2017, la Biblioteca Regional de Antofagasta, a través de la Coordinación de Fomento Lector y su área de extramuros, vuelve a instalarse en el Balneario Municipal de la ciudad, todos los viernes del verano 2018, a partir de las 15:30 horas, con el fin de brindar mayor acceso a la comunidad antofagastina a la lectura y a los libros.
La iniciativa denominada “Biblioplaya”, apunta a fomentar la lectura en vacaciones, tiempo en que nos desconectamos de las labores que realizamos todo el año y que representa una gran oportunidad de aprender y conocer nuevas experiencia a través de la lectura y los libros.
Gonzalo Aravena, director de la Biblioteca Regional de Antofagasta señaló que esta iniciativa está muy en sintonía con los objetivos que persigue la institución en términos de ampliar y democratizar los espacios culturales, así como también poner a disposición de la ciudadanía áreas de reflexión, esparcimiento e información.
“Comprender las dinámicas de su comunidad es esencial para las bibliotecas públicas y estar en sintonía con ellas es crucial al momento de crear servicios, para que así la lectura sea un acto placentero y vinculado a la entretención más que una actividad netamente educativa o funcional como lo es hoy. La lectura por placer es hacia donde debemos ir”, señaló William Romero, coordinador de Fomento a la Lectura de la Biblioteca Regional.
Biblioplayas se instala todos los viernes de enero y febrero hasta el primer viernes de marzo en la explanada del Balneario Municipal, donde la ciudadanía podrá recibir información de la biblioteca y sus servicios, inscribirse como socios, además de solicitar préstamos de libros a domicilio.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este