16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Formalización contra Karen Rojo por fraude al fisco se adelantó para el 11 de junio

Hoy se dio a conocer que la formalización de cargos por el delito de fraude al fisco contra la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, finalmente se realizará el 11 de junio por el denominado «Caso Asesor».
La fiscalía cuestiona el rol que cumplió la empresa Main Comunicación Estratégica en cuanto a posicionar a la edil en su reelección el año 2016. Según informa SoyAntofagasta.cl, si bien en primera instancia, el proceso judicial se llevaría a cabo el 1 de agosto hoy se confirmó que se adelantó la formalización para el 11 de junio. Asimismo, lo hará ese día, el exasesor de Sebastián Piñera, José Miguel Izquierdo.
Cabe mencionar que Contraloría llevaba a cabo la investigación respecto a la asesoría que realizó la empresa Main Comunicación Estratégica, dirigida por el periodista y magíster José Miguel Izquierdo. Ésta fue contratada por medio de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).

Antecedentes

En febrero de 2016 se dieron a conocer los primeros antecedentes del “caso asesor”. En ese tiempo, el concejal de Antofagasta, Jaime Araya, presentó un requerimiento a Contraloría para que fiscalizara las labores del experto comunicacional José Miguel Izquierdo con la Corporación Municipal, tras las sospechas de que, se tratarían de asesorías a la alcaldesa para su campaña electoral.
Tras esto, el órgano fiscalizador no sólo ordenó un sumario administrativo por el caso, sino que determinó que el círculo cercano de Rojo habría faltado a la verdad en la investigación, por lo que remitió los antecedentes a la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado.El Ministerio Público decidió ordenar la formalización de la alcaldesa por el delito de fraude al fisco.
- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este