16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Premios Óscar 2019: Las películas que más gustaron en Antofagasta

Este domingo se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, la nonagésima primera versión de los Premios Óscar 2019. Entre las nominadas a mejor película encontramos varias que llegaron a exhibirse en Antofagasta. Por este motivo quisimos saber cuáles de éstos fueron los filmes que más gustaron a los antofagastinos.

Bohemian Rhapsody


La película biográfica de Freddie Mercury es una de las nominadas a mejor película para este año. Según explicó el Proyeccionista de CineHoyts Antofagasta Plaza, Benjamín Delgado, el filme estuvo dos meses en cartelera y fue un éxito en ventas hasta el último día. 

«Me pareció una película demasiado entretenida, tiene momentos muy buenos» – JOsé Montecinos

Bohemian Rhapsody le dio al espectador una mirada un poco más íntima de la vida de Mercury y los comienzos de Queen. «Me faltaron muchas cosas, siento que debió durar 3 horas. No sé si gane el Oscar como película, pero Rami Malek debería ganarlo como mejor actor» comentó Montecinos.

Black Panther


Black Panther, o Pantera Negra en español, es la primera cinta de super héroes nominada al Óscar desde 2009. Ese año ‘Batman: el caballero de la noche’ se llevó el premio a mejor edición de sonido y le entregó el premio póstumo de mejor actor de reparto a Heath Ledger.

«La encontré super buena. de las mejores de marvel, yo creo que se puede ganar el premio» – Pablo gonzález

Este filme de taquilla se robó la atención de todo el mundo: estuvo más de dos meses en cartelera y se quedó en los recuerdos de la gente con su ‘Wakanda forever’. También ganó reconocimiento por tener un elenco compuesto en su 100% por afroamericanos

Nace Una Estrella (A Star Is Born)


Nace una estrella es el tercer remake de la película de 1937 del mismo nombre. En esta entrega pudimos ver una interpretación muy íntima de Bradley Cooper, quien también debutó como director. Además de conocer otra faceta de Lady Gaga, que deleitó a los críticos y al sindicato de actores. 

«me pareció una película increíble, muestra una historia llena de amor y arte, con una química muy grande entre ambos protagonistas » – Joaquín Romo

Llegó en octubre a los cines nacionales y tuvo una muy buena recepción. «Harta gente vino a verla, como a la tercera semana disminuyó el público» agregó Delgado.

Nuevos estrenos

Green Book: una amistad sin fronteras

La semana pasada llegó a CineHoyts ‘Green Book’, una cinta ubicada en la década de los 60′ que cuenta la historia de un pianista afroamericano que decide contratar a un italiano del Bronx, para que sea su chofer y guardaespaldas durante su gira por el sur de Estados Unidos.
El filme recibe su nombre gracias a «El libro verde«, una guía turística para viajeros afroestadounidenses, escrita por Víctor Hugo Green, que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Según nos explicó Benjamín Delgado, la película es vista por un público mayor y ha tenido una recepción tranquila. 
El Vicio del Poder

El Vicio del Poder, también conocida como Vice, llegó ayer a la cartelera local. La película trata de Dick Cheney, la mano derecha de George W. Bush para las elecciones presidenciales del año 2000. Es la historia de cómo Cheney llegó a tener un poder casi ilimitado. 
De este film destacan los actores, entre los que se encuentran Christian Bale (Batman: el caballero de la noche), quien subió varios kilos para poder interpretar a Cheney.

And the Oscar goes to…


Entre las favoritas para el premio de la Academia están el fenómeno de Alfonso Cuarón, Roma y la película del director inglés Yorgos Lanthimos, La FavoritaAmbos filmes están nominados en 10 categorías.
Roma es una película ambientada en la década de 1970, que nace a partir de los recuerdos de la infancia de Cuarón en la colonia Roma de la Ciudad de México. Narra un años  en la vida de una familia de clase media y su trabajadora doméstica. Es la primera cinta hablada íntegramente en español en la categoría de mejor película.
Por otra parte, La Favorita nos cuenta la historia de una reina debilitada por la guerra, que descansa en su amiga Lady Sarah para que gobierne, debido a su estado de salud. Luego una nueva sirvienta aparece en palacio y comienza a acompañar más a la reina, con el propósito de regresar a sus raíces aristócratas. Destaca la actuación de estas tres mujeres, interpretadas por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone. Lamentablemente La Favorita no ha llegado a las salas de CineHoyts en Antofagasta.
[td_smart_list_end]
La ceremonia de entrega de los Oscar 2019 se llevará a cabo el domingo 24 de febrero y será transmitida por TNT a partir de las 20:30. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este