16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Descanse En Paz Nelson Mandela

 

Madiba, el gran presidente Sudafricano, el combatiente infatigable contra el ‘Apartheid‘, el capitán de almas, Nelson Mandela ha muerto  pacíficamente a los 95 años de edad en su domicilio de Johannesburgo.

«Nuestra nación ha perdido a su mayor hijo». Así lo ha comunicado el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en un discurso televisivo en el que aseguró que «lo que hizo grande a Nelson Mandela fue precisamente lo que le hizo humano. Vimos en él lo que buscamos en nosotros», ha dicho. «Queridos sudafricanos: Nelson Mandela nos unió y unidos lo despedimos«, ha añadido.

Pero no sólo Sudáfrica llora la pérdida de Mandela, el mundo entero ha volcado con el fallecimiento de uno de los hombres que ha servido como ejemplo para muchos líderes políticos.  Uno «de los seres humanos más influyentes, valientes y profundamente buenos», tal y como lo ha definido Barack Obama, en una comparecencia en la Casa Blanca en la que a destacado que ‘Madiba’ «logró mucho más de lo que se esperaba de cualquier hombre».

Héroe, símbolo de libertad  e inspiración para construir un mundo más justo. Esos son algunos de los valores que Mandela ha regalado  a la humanidad con su lucha para eliminar el régimen segregacionista del apartheid e instaurar una democracia multirracial en Sudáfrica, llegando a convertirse en el primer presidente negro de su país, después de haber pasado 27 años en la cárcel,  por querer ser libre siendo negro en un país dominado por blancos.

Y el cariño de la población mundial por Madiba se ha dejado notar también en las redes sociales que no han dejado de comentar la gran pérdida que hay sufrido hoy la humanidad recordando algunas de las frases más célebres de Mandela:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este