18.1 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

La Cultura de la Basura: Hasta 5 UTM de multa por acopio en la vía pública

Un total de tres infracciones fueron cursadas a locales comerciales, por el acopio de bolsas de basura o cajas en la vía pública con demasiada anterioridad al inicio del servicio de recolección, el que comienza diariamente a las 21:30 horas. Según señala la ordenanza, los desechos pueden ser dispuestos sólo una hora antes del retiro a efecto de evitar molestias a la ciudadanía.
En ese sentido, las fiestas de fin de año traen consigo un significativo aumento en las ventas del comercio, lo que redunda en una mayor disposición de productos en stock por parte de los locatarios. Esta situación ha generado un importante incremento en los residuos que se generan en el casco central, donde es posible observar cajas, cartones, grandes bolsas contenedoras de basura e incluso carros de supermercados son acopiados en las esquinas desde las seis tarde en adelante, hecho que contraviene las disposiciones de la ordenanza de aseo 002 del año 2002.
El Concejal Roddiam Aguirre afirmó que “hoy nos damos cuenta que a las seis o siete de la tarde las oficinas cierran, sacan su basura y queda todo en la calle, la gente pasa, entorpece el paso de los peatones y los perros rompen la basura, por eso invitamos a los locatarios a respetar la ordenanza”.
Quienes infrinjan la ordenanza de aseo deberán pagar una multa de hasta 5 Unidades Tributarias Mensuales. Según señalan desde el municipio las fiscalizaciones continuarán en el casco central de modo de preservar el ordenamiento y la limpieza del corazón de nuestra ciudad.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este