18 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Experta argentina dictará seminario sobre «Autismo y Prácticas exitosas» en Antofagasta

El valor de la capacitación es de $70.000 hasta el 22 de mayo, mientras que posterior a dicha fecha el monto ascenderá a $80.000.

El curso Autismo y Prácticas Exitosas dictado por la directora del proyecto divulgaTEA de Argentina, Clelia Reboredo, llega a la ciudad de Antofagasta los días 17, 18 y 19 de junio, entre las 16 y las 20 horas, al salón auditorio A. Sabella de la Universidad Católica del Norte.

La capacitación teórico didáctica -que ha sido dictada exitosamente en diversas ciudades de Chile y el extranjero-, presenta contenidos relativos al trastorno del espectro autista, como diagnóstico, detección temprana, aprendizaje, inclusión escolar, comunicación y lenguaje en niños TEA.

La psicóloga Clelia Reboredo posee una vasta experiencia en la materia y lidera el equipo de profesionales a cargo de los Centros Piuque de Buenos Aires, especializados en la atención de niños con TEA. Reboredo además lleva adelante un importante proyecto de divulgación internacional sobre autismo e inclusión llamado divulgaTEA, que difunde conocimiento práctico a padres, profesionales y docentes, alcanzando en los últimos años decenas de encuentros en varios países como España, México, incluyendo por supuesto Argentina y Chile.

“Nos movilizamos por el interior de nuestro país y también por la región hispanoamericana, coordinando jornadas intensivas con charlas y talleres. El objetivo fundamental es capacitar a todas las personas que atienden a los niños, en un espacio cercano a su hogar”, señalan desde divulgaTEA. Ello, precisan, ofreciendo herramientas concretas para utilizar en la vida diaria de los niños con TEA, en el hogar, en la escuela y el entorno social en general, las que han sido aplicadas por años en los Centros Piuque con resultados satisfactorios.

El valor de la capacitación es de $70.000 hasta el 22 de mayo, mientras que posterior a dicha fecha el monto ascenderá a $80.000. Los interesados en participar del curso Autismo y Prácticas Exitosas pueden inscribirse a través del siguiente link o solicitar información al correo [email protected]

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este