18.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

[VIDEO] «Estas carpas son solo para el consumo de drogas»: Alcalde de Antofagasta por desalojo en sector del Terminal de Buses

Jonathan Velásquez volvió a emplazar a las nuevas autoridades locales que asumirán el 11 de marzo para que se sumen a este tipo de fiscalizaciones.

Un nuevo operativo que busca ordenar los espacios públicos se llevó a cabo en el sector aledaño al Terminal de Buses Oviedo Cavada de Antofagasta. En el procedimiento, liderado por el municipio, se logró desarmar unos rucos y desalojar a una decena de personas que ahí se encontraban.

El hecho fue transmitido en vivo por el alcalde Jonathan Velásquez, quien se refirió al hecho señalando que «estas carpas son solo para consumo de drogas». Agregando que al momento de controlarse la identidad de quienes ahí estaban, todos eran chilenos y tenían registrado un domicilio en la ciudad.

«Para nosotros es súper complejo pues hemos desocupado este lugar varias veces (… ) es fuerte el tema porque estos son espacios públicos que la gente quiere recuperar y por aquí no pueden pasar tranquilos, sobre todo quienes vienen al Terminal de Buses», agregó.

Además, como lo hizo en una oportunidad anterior, volvió a emplazar a las nuevas autoridades locales que asumirán el 11 de marzo para que se sumen a este tipo de fiscalizaciones. «Espero que el nuevo gobierno haga algo, nos ayude. De verdad es complicado pues de aquí a dos o tres días más van a volver y pasará lo mismo (…) Para nosotros es muy importante recuperar los espacios públicos (…) y poco a poco lo estamos haciendo», concluyó Velásquez.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. Señor alcalde jonatan velazquez , calle maipu , y calle ossa entre uribe y maipu tambien son espacios publicos , igualmente eatan tomados por los vendedores ambulantes , ud dijo que ellos pasado diciembre se iriam , estamos a marzo y caminar por estos sectores es imposible !

  2. Hola señor alcalde en calle Covadonga nueva con 14 de febrero hay autos abandonados desde hace un año dejaron papeles de sacarán de hay y asta el día de hoy siguen hay botados

  3. DE verdad es un cuento de nunca acabar.porque como dice el sr alcalde si hubiera más apoyo de parte de otras autoridades esto sería diferente.hay muchas personas en situación de calle y eso es muy triste pero si se pudiera hacer algo para ubicar a estas personas tal vez todo sería diferente.se esta viviendo una situación muy difícil hoy en día. Me imagino que muchas de estas personas ni siquiera tendrán para comer o pagar un arriendo.Claro que hay gente que igual se aprovechan .por eso es importante la fiscalización permanente.me imagino lo cansador que le resulta al alcalde esta tarea.igual lo felicito y le doy mi apoyo

  4. Al lado Norte del Parque Juan Lopez está instalada una persona con un ruco de materiales diversos .Tipo agresivo e insultante. A pesar de los reclamos formales aún con escritos de abogados, más información visual.Sigue tranquilamente acumulando basuras en ese sector.

  5. Muy buen trabajo que , realiza el Alcalde. Lamentablemente hay gente de mal vivir. Apoyo toda esta gestión de sacar a las personas, que intervienen los pasos publico.

  6. Muy bien!!!
    Excelente señor alcalde!!!
    Todas las medidas todas las disciplinas todo orden…tiene sus detractores quejas …pero Ud y su equipo mas las autoridades que lo acompañan…estan haciendo un excelente trabajo de limpieza ..de orden..y nadie sea chileno oh extranjero….se burle de nuestras autoridades!!!…un abrazo bendiciones!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este