18.1 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

[VIDEO] Perros asilvestrados devoran a cría de lobo marino en Mejillones

"El principal culpable es el ser humano, por no responsabilizarse de sus mascotas y por abandonarlas en el desierto", indicaron en la ONG Cifamac

Nota del editor: Las imágenes que verá a continuación pueden dañar la sensibilidad de algunos lectores
Las imágenes fueron difundidas por el Centro de Investigación de Fauna Marina y Avistamiento de Cetáceos (CIFAMAC), y en ellas se observa el grave problema que representan los perros asilvestrados para la fauna del lugar. En ella se observa a cuatro canes devorando una cría de lobo marino en el sector Playa Punta Cuartel de Mejillones.

«Esta cría de lobo marino común (Otaria flavescens) está siendo atacada por una jauría de perros asilvestrados que no dudan en matarla para alimentarse de ella. Los perros asilvestrados en toda la Península de Mejillones atacan a lobos marinos, pingüinos y otras aves. Se han convertido en una amenaza muy grave para las especies silvestres, muchas de estas especies están en peligro de extinción y el ataque de los perros no hace más que vulnerar aún más su estado de conservación», indicaron en la ONE.

CIFAMAC también advirtió que «el principal culpable es el ser humano, por no responsabilizarse de sus mascotas y por abandonarlas en el desierto. Estos perros si estuvieran con sus dueños en sus casas siendo alimentados no supondrían un peligro para la fauna silvestre», concluyeron.

Revisa las imágenes de Pedro Fuentes compartidas en las redes sociales de CIFAMAC.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este