16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

«Que venga a Antofagasta, que se ponga las pilas»: Alcalde Velásquez emplaza a ministra Siches por seguridad pública

Jonathan Velásquez, respecto al rol que le compete al gobierno en materia de seguridad pública, aseguró que "nosotros no tenemos porqué andar sacando carpas, desarmando rucos, pudiendo con ese mismo personal estar limpiando plazas, colegios, haciendo bien a la comunidad"

Las imágenes del ataque de seis extranjeros indocumentados a funcionarios policiales tras un desalojo en el borde costero de Antofagasta, nuevamente encendió las alertas sobre la delicada situación de orden público que enfrenta la ciudad. Tema que fue abordado por el alcalde de la ciudad, Jonathan Velásquez en el matinal de Canal 13.

[VIDEO] Grupo de extranjeros agredió a Carabineros en medio de desalojo costero en Antofagasta

En esta oportunidad, criticó el incumplimiento del compromiso realizado por la ministra del Interior, Izkia Siches, de visitar Antofagasta para abordar este tema. 

«Cuando me reuní con la ministra Izkia (Siches) dijo: «A la semana que asumamos vamos a venir a Antofagasta y lo vamos a apoyar», y han pasado casi dos meses y no ha venido nadie (…) Que venga a Antofagasta, que se ponga las pilas», aseguró Velásquez.

A lo anterior, insistió en el punto y también emplazó al propio Gabriel Boric, en el marco de su gira por regiones. «Que el Presidente no llegue solo hasta La Serena». 

Solicitudes

El alcalde aseguró que la delincuencia está fuera de control en Antofagasta, siendo el principal responsable el ministerio del Interior, a quien por ley le competen estos temas.

«En este momento a mi espalda están consumiendo droga, a plena luz del día, después se van a la esquina a limpiar parabrisas. Es un cuento de nunca acabar», indicó en dicho contacto Velásquez, con la imagen de fondo de quienes serían los mismos sujetos que días atrás agredieron a Carabineros durante la fiscalización, y que hoy están en libertad.

«Nosotros no tenemos porqué andar sacando carpas, desarmando rucos, pudiendo con ese mismo personal estar limpiando plazas, colegios, haciendo bien a la comunidad y no tener que estar gastando nuestras energías en esto», concluyó.

Revisa sus declaraciones en el siguiente video.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

4 COMENTARIOS

  1. Que mal las autoridades no cumplen lo que dicen pobre Antofagasta fui de vacaciones y era horrible la inseguridad en las calles con tanto delincuente la mayoría extranjeros en las calles y no dejan caminar tranquilos en las playas

  2. Me extraña que ahora este emplazando a la ministra, tuvo 4 años antes para hacerlo ya que este problema es antiguo ,pero recien se dio cuenta .NO SE ENGAÑE ALCALDE SU COMENTARIO ESTA ATRASADO EN 4 AÑOS.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este