18.1 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Concejales salvan impasse de alcaldesa por cuenta pública

Este jueves 30 de abril vence el plazo para que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, rinda cuenta pública según lo establece el artículo 67 de la ley que regula esta materia, y a así se hizo.

La actividad se llevó a cabo en el auditoria de la Casa Consistorial con la presencia de diversos organismos sociales, ciudadanos y cuatro concejales (Araya, Merino, Acori y Navarro). Sin embargo, la cantidad de ediles fue insuficiente para constituir el quorum necesario para validar esta cuenta pública lo que motivó la repetición de esta en una sesión extraordinaria con el fin de validar el proceso.

El error de la casa consistorial fue detectado a las 14:08 minutos cuando por vía mail la administración de la Municipalidad comenzó a hacer llegar a concejales y otras autoridades la invitación a la cuenta pública de la Alcaldesa Karen Rojo. La incertidumbre entre quienes recibieron el mail era evidente pues, horas antes del correo electrónico, la cuenta en twitter de la casa consistorial citaba que se estaba realizando dicha actividad a las 9:36am de esta jornada.

Captura de pantalla 2015-04-30 a las 15.35.46

Habemus Quorum

El riesgo al que se exponía la alcaldesa de no alcanzar el quorum en el concejo extraordinario era caer en «notable abandono de deberes» con una pena máxima de ser destituida del cargo. Sin embargo, los concejales acudieron al llamado para validar la cuenta pública con la presencia de más de cinco concejales en sala impidiendo que se concretara este impasse de la máxima autoridad comunal.

Ley articulo muni cuenta publica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este