15.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img

Antofagasta: Invitan a familias a participar de simulacro de rescate dirigido a personas en el Espectro Autista

La actividad organizada por TEApaño y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta busca preparar y anticipar a las personas en el Espectro Autista frente a una situación de emergencia.

Este sábado en la explanada del Estadio Regional se realizará el Primer Simulacro de Rescate Inclusivo, actividad organizada en conjunto por TEApaño y el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, la cual tendrá por objetivo anticipar y preparar a las personas en el Espectro Autista frente a la ocurrencia de una situación de emergencia.

El evento se desarrollará desde las 10:00 hasta las 12:00 horas del próximo 06 de agosto, en donde las familias asistentes podrán interactuar con los voluntarios de bomberos y podrán conocer los procedimientos de rescate que utilizan en las emergencias.

La actividad también se presenta como una oportunidad para Bomberos, puesto que podrán conocer la diversidad del Espectro Autista y así buscar y mejorar los procesos de rescate.

La invitación se extiende a todas las familias que quieran ser parte de esta ocasión de aprendizaje en cuanto a las emergencias que involucren a personas en el Espectro Autista.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este