16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

“Sus últimos días los pasó con sus hijos”: Fallece el ‘Loco Victor’, conocido personaje antofagastino

Hombre es recordado por deambular por las calles juntando piedras, tocando timbres, apagando luces, bailando y cantando.

Víctor Guillermo Barrios González, conocido como el ‘Loco Víctor’, falleció el pasado 4 de septiembre en el transcurso de la madrugada, a los 82 años. 

De acuerdo a su sobrino, Mauro Rojas, el antofagastino es recordado por deambular por las calles juntando piedras, tocando timbres, apagando luces, bailando, cantando y dejándose querer por las personas que le daban alimentos. 

Víctor perteneció a Carabineros de Chile durante 15 años. Luego, en el año 1973 ocurriría un hecho que marcaría un antes y un después en la vida del reconocido personaje, pues fue en ese momento que Antofagasta lo conoció como el ‘Loco Victor’.

Víctor (arriba a la derecha), durante los años que fue Carabinero.

Últimos días

Rojas destacó que “mi tío siempre tuvo una familia atrás quien lo trató de sacar de ese mundo que nunca quiso dejar (la calle)”, incluyendo el permanente apoyo de sus ocho hermanos, hasta que el último de ellos falleciera en 2019. Lo que sí, indicó, la familia fue heredando esta responsabilidad sobre Víctor a los hijos y sobrinos.

Por tanto, contó, “en sus últimos días y su último aliento, lo pasó con sus hijos quienes estuvieron con él entregándole el amor, la paz y la tranquilidad para que partiera a una mejor vida”. 

“Como familia solo podemos agradecer el cariño, respeto y amor que tenían con mi tío dado que se convirtió en un personaje icono de Antofagasta, sin duda se le extrañará pero tenemos la tranquilidad que ahora está con sus padres y hermanos disfrutando del eterno descanso y amor. Hasta siempre tío”, concluyó Rojas. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este