16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Presidente Gabriel Boric visitará Antofagasta y alista proyecto sobre expulsiones

El Mandatario será acompañado por la ministra del Interior, Carolina Tohá.

El Presidente Gabriel Boric visitará Antofagasta el miércoles 12 de octubre acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá, quien se sumaría al viaje el viernes 14 de octubre.

Esta visita, según consignó El Mercurio, tendría como objeto anunciar un proyecto de ley que facilitaría las expulsiones de migrantes irregulares, el que se encuentra en la etapa de estudio de la Secretaría General de la Presidencia y que será ingresado pronto al Parlamento.

Proyecto 

La idea de este proyecto -elaborado durante la administración de la extitular del Interior, Izkia Siches- es modificar y simplificar el proceso de notificación, para agilizar las expulsiones administrativas pendientes, garantizando el debido proceso durante el procedimiento sancionatorio. 

Y es que, el problema detectado por el Ejecutivo en la actual legislación gira en torno a que la Policía de Investigaciones debe notificar a las personas que deben ser expulsadas del país hasta en dos oportunidades. 

Por esto y con la idea de facilitar este proceso, el Gobierno propondría “una modificación legal al artículo 132 de la nueva Ley de Migración y Extranjería que incorpore la notificación de carta certificada o email, respetando el plazo de 10 días para la presentación de descargos”. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este