16.8 C
Antofagasta
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

«Punto de Fuga»: intervención artística pública se presentará este sábado en Plaza Sotomayor

La acción/performance estará a cargo de la finlandesa Nina Korvenoja y el antofagastino Ángelo Bon Álvarez.

“Punto de Fuga” es el nombre de una interesante y disruptiva acción/performance a cargo de los artistas visuales Nina Korvenoja y Ángel Bon Álvarez, que se llevará a cabo este sábado 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Sotomayor de Antofagasta.

La intervención de carácter público pone de manifiesto el ESCAPE como posibilidad utópica para recrear otras realidades mucho más conscientes, ecológicas y éticas.

“Como sociedad contemporánea estamos en la necesidad constante de “escapar” del momento presente, teniendo en cuenta que nada es estático en el bienestar individual y colectivo. Ese escape podría ser la posibilidad para hallar la utopía, y en vez de evitarlo, inconscientemente podríamos abrazarlo como una aventura y así ampliar nuestro campo de conocimiento. Por eso Punto de Fuga es el punto donde convergen la multiplicidad de puntos, líneas y caminos posibles, en esto la utopía de un escape consciente sería la solución”, explicaron los artistas visuales Nina Korvenoja y Ángelo Bon Álvarez.

El lugar escogido para la intervención no fue al azar ya que representa el punto neurálgico que convocó las manifestaciones masivas durante el estallido social, y que motivó incluso que fuera llamada durante mucho tiempo como Plaza de la Revolución.

Artistas participantes

Nina Korvenoja: artista visual finlandesa, su trabajo se basa principalmente en temas de género, sexualidad y lo mitológico. Actualmente está desarrollando un trabajo artístico en la que expondrá próximamente en la Sala 13 del Museo Regional.

Ángelo Bon Álvarez: artista visual antofagastino que ha realizado estudios de arte en Buenos Aires. Su trabajo aborda principalmente temáticas relacionadas a lo identitario (género, sociedad, cultura). Actualmente desarrolla proyectos territoriales en poblaciones de la ciudad de Antofagasta.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este