16.8 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Más de 3 mil jóvenes de la región de Antofagasta conocieron toda la oferta académica y servicios de la UA

Durante dos días, el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta abrió sus puertas para recibir a alumnos y alumnas de enseñanza media interesados en las opciones de pregrado y técnicas que ofrece el plantel estatal.

Una masiva asistencia registró durante dos días la tradicional feria vocacional de la Universidad de Antofagasta, Expo UA 2022, desarrollada nuevamente en formato presencial en el Campus Coloso.

En la actividad tomaron parte alumnos y alumnas de distintos colegios y liceos de Antofagasta, como también de otras comunas de la región, quienes tuvieron la oportunidad de conocer detalles de las 38 carreras de pregrado y 13 carreras técnicas que dicta el plantel estatal, además de resolver dudas sobre becas, beneficios y servicios estudiantiles.

La Expo UA además ofreció a los visitantes talleres, conversatorios y visitas guiadas a laboratorios y otras instalaciones, a las que se sumaron actividades recreativas y entretenciones, todo en un ambiente alegre y colorido, en medio del campus más importante de nuestra universidad.

El encargado de Admisión y Marketing de la UA, Sebastián Pérez, comentó que alrededor de 3.200 jóvenes visitaron la feria en sus dos días, la mayoría provenientes de la comuna de Antofagasta, pero también de Calama, Taltal, Mejillones, Tocopilla y Sierra Gorda.

“Tenemos un súper buen balance tanto por la convocatoria, que fue muy importante, como también por el interés que mostraron los jóvenes por carreras que muchas veces no están dentro de las tradicionales, pero pudieron ser conocidas y apreciadas. Otra meta muy importante que se cumplió fue que pudimos promover los servicios que están disponibles para los alumnos y alumnas que ingresen a nuestra universidad”, explicó.

Pérez destacó que en la Expo UA tomaron parte alrededor de 140 estudiantes de pregrado y de las carreras técnicas de la Universidad de Antofagasta, quienes fueron pieza vital en las atenciones brindadas a los alumnos y alumnas visitantes.

NUEVA CARRERA

Una de las muchas atracciones de la muestra fue la carrera de Química y Farmacia, que el próximo año recibirá a su primera generación de alumnos y alumnas.

Manuel Figueroa, jefe de la nueva carrera, destacó la relevancia que tiene abrir este programa de estudios. “Somos 15 universidades que impartimos esta carrera, entonces somos un personal necesario y escaso en el país. Yo los invito a que estudien Química y Farmacia en la UA, porque el enfoque que tendrá es un enfoque clínico”, dijo.

El rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Marcos Cikutovic Salas, manifestó que este tipo de instancias permiten dar a conocer la oferta que la UA se ha preocupado de desarrollar en áreas que la región y el país necesitan, pero de una manera más cercana, pues son los mismos estudiantes y académicos del plantel quienes transmiten esta información.

“La Expo UA permite un acercamiento mayor entre los mismos estudiantes que ya están en nuestras carreras con los estudiantes que tienen la aspiración de proseguirlas, y esto es tremendamente valioso para ellos mismos y para la universidad”, manifestó.

Quienes no pudieron asistir a la feria vocacional, pueden de todas maneras acceder a información de la oferta académica disponible visitando www.uantof.cl/admision, a través de las redes sociales oficiales de Admisión UA, o escribiendo al correo admisió[email protected].

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este