16.8 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Era su líder

Terremoto político en el PDG en Antofagasta: diputada Yovana Ahumada renunció al partido

Yovana Ahumada fue una de las fundadoras del partido en la región de Antofagasta y principal líder a nivel local del PDG

Un duro golpe sufrió el Partido de la Gente (PDG) en la región de Antofagasta luego que la diputada Yovana Ahumada anunciara su renuncia acusando inacción del PDG ante los ataques recibidos por otro de sus colegas del partido tras la designación del presidente de la Cámara de Diputados. Hecho por el cual recibió fuertes críticas en particular del parlamentario Gaspar Rivas (PDG).

«Bajo la última situación gravísima, después de la elección de la presidencia de esta Cámara, viví un agravio y maltrato muy importante, me vi muy denostada y maltratada por un compañero y lamentablemente nadie de nuestro partido, ni menos el tribunal del partido, fue capaz de tomar una decisión», fueron las palabras con las cuales inició su discurso Ahumada desde el Congreso Nacional.

A lo anterior, agregó que «por eso hoy día tengo que decirles que he tomado la decisión de renunciar al Partido de la Gente, con mucha pena, pues creo que es importante porque hay quehacer los cambios necesarios, porque también he visto el apoyo incondicional de los adherentes y porque creo que de una vez se tomen las decisiones correctas es necesaria esta renuncia que no significa estar separadas de las bases ni del trabajo con la gente que lo hacemos día a día. Así que, con mucha pena, porque fui parte de un proceso y quien conformó en el norte y en la región de Antofagasta el partido, tengo que notificarles mi renuncia al Partido de la Gente», concluyó. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este