18.6 C
Antofagasta
lunes, 29 abril, 2024
spot_img
Ordenanza municipal

[VIDEO] «Ahora se puede disfrutar de la playa»: cursan primeras multas por usar parlantes en balnearios de Antofagasta

Bañistas apoyaron la iniciativa que ya cuenta con el primer multado por ruidos molestos al estar escuchando música con alto volumen en el Balneario Municipal de Antofagasta

«Hay una persona que fue multada por tener parlante a alto volumen en una de nuestras playas». Esas fueron las declaraciones del alcalde Jonathan Velásquez en un video que subió a sus redes sociales donde mostró un resumen de esta jornada donde comenzó a fiscalizarse la ordenanza de ruidos molestos que prohibe el uso de parlantes en los balnearios.

Patricio Mura fue el primer multado por incumplir esta normativa mientras escuchaba música en el Balneario Municipal de Antofagasta. «Estaba al tanto, estaba consciente», aseguró resignado el primer infraccionado.

La fiscalización fue bien recibida por los bañistas, quienes plantearon que «es una tranquilidad que ahora se puede disfrutar de la playa»; mientras que otro señaló que «se ha notado mucho el cambio. Ya no se ven los parlantes, se ve un orden. Se nota que está corriendo la ordenanza».

La autoridad aseguró que la fiscalización y multa a los infractores continuará en lo que resta de temporada estival. «Seguiremos fiscalizando y lo mejor de todo es que estamos recuperando nuestros espacios públicos para que puedan ir a la playa a nuestra gente», indicó la máxima autoridad comunal.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

30 COMENTARIOS

  1. No entiendo, al que multaron es un comerciante. Y los que toman y molestan y hacen ruidos molestos no les hacen nada y la mayoría son extranjeros. Pero al comerciante chileno lo multaron. El mundo al revés. Es mi opinión yo lo he vivido en las playas, que no se si yo soy la extranjera o chilena. Me toco estar al lado de un toldo lleno de colombianos tomando y la música fuerte. Con mi familia nos tuvimos que ir. Que pena por mi cuidad querida.

  2. Todo bien, pero que pasa con los ruidos molestos en las poblaciones. Porque estos si son incómodos, ya que lo hacen cuando las personas deben ir a trabajar al día siguiente, la verdad que mitiguen los ruidos molestos en la playa es menos importante que los bullicios que se generan en la poblaciones y sectores residencial, dónde realmente se necesita una paz.

    • no mezcle. Esto es una ordenanza por la playa.. en las poblas es diferente porque no hay invacion de espacio publico. No digo que este bien, pero si que el ruido y el humo no tienen fronteras. Ellos ponen mùsica en sus casas, no es su culpa que el.ruido no respete paredes.

      • También es un ruido molesto y también se debe denunciar, porque tiene que aguantar una persona que un vecino ponga su musica a todo chancho?? A quien le importa la música que escuche?? No tienen porque ponerle música al vecindario… Si no te usta la música de tu vecino porque tienes que aguantar???

  3. No solo en la playa debiera ser en toda la cuidad, en calle Latorre entre Maipú y Uribe, existe una peluquería de extranjeros que mete bulla todo el día, y frente a ellos arriendan unos colombianos que se sientan fuera de su casa toman y escuchan música muuuuy fuerte no se puede dormir, igual hay que salir temprano a trabajar, más fiscalización falta

    • Es tan propio de la Cultura Caribeña, el escándalo y el irrespeto hacia la comunidad, sobretodo los oscuros, para eso destacan con creces.

      • Si son culturas diferentes, la música es más caribeña y no me molesta, pero cuando he ido a las playas con los niños he tenido que salir por el olor a droga ya que afecta mi tranquilidad y la de los niños. Entonces cuando hablamos de tranquilidad es solo para los fumones? Creo que el olor a droga afecta más a la tranquilidad y la salud que la musica

    • Soy extranjera ,, pero también me molesta tanto ruido, todo el tiempo, no solo son los Colombianos también los venezolanos son muy ruidosos, más fiscalización en zonas residenciales es más importante, que los parlantes, en la playa, pienso yo finalmente es en la playa y se distorsiona el ruido, pero en las casas o aptos no, será que no les enseñaron a respetar la tranquilidad ajena, dónde terminan mis derechos empiezan los de los demás

    • Que los multen a todos, igual a los que con tambores dan vueltas y vueltas en la playa, es tan ensordecedor cómo los que llevan parlantes.

    • Seguramente tú caga de presidente el payaso lo está haciendo muy bien, bueno que esté es el gobierno de los delincuentes xq promete y después se ha el Weon el merluza

  4. De acuerdo con todas las normas de espacios públicos ….sin embargo existe un RUCO AL FRENTE DEL JUMBO NORTE …llevará unos 4 meses y ninguna autoridad ha tomado medidas…es injusta la vida para los civiles …hay que ser drogadicto, emigrante, delincuente y hacer RUCO en ANTOFAGASTA…YA que nadie toma medidas…ESTE ES UN CASO.PLEASE.

  5. Y los cochinos que dejan basura en las playas no tienen fiscalización tienen que llevar su basura a su casa o a un contenedor sercano

    • Cierto la gente es muy cochina,, pero ahí si son todooos chilenos y extranjeros, los que dejar las basuras tiradas, en mi caso con mis hermanas siempre llevamos bolsas de basura y recogemos nuestra basura y hemos ido a limpiar las orillas d las playas algunas veces, que nos queda tiempo

  6. Buen día,

    Lo bueno en todo sentido que se ha tomado la iniciativa por parte de la entidad estatal de La Municipalidad de Antofagasta a hacer respetar las reglas y normas lo cual está escrito desde el 2009.

    Y cuántas otras están escritas y no las cumplen …cómo cuando nos rayan las paredes de nuestros domicilios y terminamos nosotros pintando las paredes de nuestras casas.

    Esperemos que ha futuro cuando denunciemos ruidos molestos excesivos en un taxi bus ..en .casas en fiesta con ruido de música excesiva ..vías públicas los Inspectores Municipales y Autoridades correspondientes apliquen multas severas.

    Al igual boten basuras y escombros en lugares no habilitados para ello.

    Que las otras entidades estatales cumplan con su papel para lo que fueron creadas ;
    cómo Ministerio de Transportes realice una fiscalización más estricta a los transportes públicos y privados ; desde documentación del móvil, documentación de los conductores, confort de equipamiento de los móviles según normativa.

    Al final uno viaja con miedo y cuando hay accidentes graves terminamos lamentando el fallecimiento de un cercano por un accidente que pudiere de haberse evitado y lo siguen haciendo una y otra vez porque los partes que pagan son mínimos.

    A mi hermano hace años atrás un conductor de un taxi colectivo lo atropello desde la acera esperando a que cambiará la luz del semáforo ..lo dejo con secuela …el conductor era un extranjero y no.le hicieron nada.. y mi hermano termino con secuela y al tiempo después la ferretería dónde trabajaba lo termino por finiquitar porque quedó con secuela .y ya no era tan productivo como antes .. Pero ese conductor irresponsable sigue por ahí manejando y la empresa donde trabajaba mi hermano lo boto y por más que luchamos no le hicieron nada de nada

    Saben el accidente fue en Orella con Condell y mi hermano saliendo de La Ferretería y esperando el cambio de luz del semáforo el colectivo se subió arriba de la acera y lo atropello y ahora al pobre le cuesta conseguir trabajo por el daño de su espalda.

    Cómo ejemplo en el sector costa sur ..barrios norte ..basura acumulada y con escombros que llama roedores.

    Árboles que debieren de estar podados en sus copas ya que sus ramajes se enredan con los cables públicos y provocan incendios y los postes los cargan con una serie de cables que ya no se usan y terminan por botar los postes sobre las casas o están muy bajos ..
    Cómo el caso de la casa de mi abuela ..ubicada en Reúmen entre Santa Magdalena y Reúmen en Coviefi ..ellos son abuelitos y no podemos cortar porque eso a quien denunciamos esto..un fono o correo electrónico que actúe como mesa central y comience a derivar dónde corresponde y apliquen …y nos ayuden.

    Ojalá que las otras entidades estatales apliquen lo que está haciendo nuestro Alcalde Jonathan Velasquez y se le agradece por su gestión y su destacado equipo de trabajo.

  7. Y??? La gente que toman licor, cervezas, y meten más bulla con unos tremendos equipos,???? O eso esta permitido en las platas?????,

  8. Los caribeños, también los vecinos boliviano y peruano sobre todo los bolivianos hay tiene su famosa cultura nutriente cultura los políticos nos hace creer que tiene mejor educación sobre toda la izquierda y tambien los otros cobarde solo para aceptación los ignorante lees creerán con su carrito de supermercado en plaza parque o esquina la comida insalubre cochino votando el aceite otros alterando el orden público de las casas con su ruidosa y insoportable música organizaciones criminales droga sicariato homicidio ambulante que llena las calles los venezolano y colombiano son agresivo y violentos una idiosincrasia muy lejana a la nuestra ahí tiene políticos de mierda su educacion y su cultura no serán todo pero la mayoría lo es

  9. Tambien podrian fiscalizar a los vehiculos con bramadores que psan todos los dias por avenidas con la musica fuerte con parlantes atras en maleteros, es horrible despertar a saltos en la madrugadas por sus bramadores, no hay tranquilidad en las avenidas….y sobre las playas lo felicito super buena iniciativa ahora falta solo parar a los drogos y borrachos…Gracias

  10. el dia domingo fui con mi señora al balneario municipal, para descansar y pasar un momento agradable como muchas familias lo hacen, sin embargo llegaron unos seis tipos que se instalaron tomando cervezas, escuchando musica a todo volumen, a la orilla de la playa habían niños, familias enteras descansado, y no bastaba con eso se pusieron a filmar y sacar fotografías de las niñas que estaban mi señora le avisa a la mama y les llamo la atención pero los mas grave es que hicimos la denuncia a carabineros que estaban en el lugar con fotos explicando todo, las cervezas la musica y lo mas grave los videos de las niñas pero dijeron que no podian hacer nada por que le correspondia a la gobernacion, y hace poco estuvo le alcalde en trasmision nacional hablando de las multas por la musica, entonces lo que se publicó es para la pura tele como dicen

  11. Podrían también multar a los que beben alcohol y fuman marihuana sin respeto a nadie para que de una vez por todas sea ir a pasar un grato agradable y no tener que andar huyendo de los fumones y alcohólicos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este