16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Tras intensas fiscalizaciones

Prohíben funcionamiento de conocido local de comida peruana en Antofagasta

Más de 812 kilos de alimentos fueron decomisados este martes, tanto de locales establecidos como de aquellos instalados en la vía pública.

Tras detectar múltiples deficiencias en la cocina, la Seremi de Salud de Antofagasta decretó este la prohibición de funcionamiento del restaurante «Delicias del Perú» y cursó 12 sumarios sanitarios a otros. En cifras, durante las fiscalizaciones de esta mañana, la autoridad sanitaria decomisó 812 kilos de alimentos.

Esto último, tanto en locales establecidos para la venta de comida, como en aquellos instalados en la vía pública, luego de una intensa jornada que se llevó a cabo en el sector de la Feria Pantaleón Cortés, a cargo de la Unidad Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Seremi de Salud, la Municipalidad de Antofagasta y la Policía de Investigaciones.

Controles

En paralelo, Carabineros realizó 17 controles de identidad, lo que llevó a la detención de una mujer mayor de edad con orden de detención vigente por microtráfico. Por su parte, personal municipal cursó siete infracciones a comerciantes que no contaban con el permiso correspondiente.

En tanto, la Policía de Investigaciones fiscalizó a 13 personas extranjeras, detectando a cuatro de ellas en situación irregular, quienes fueron denunciados al Servicio Nacional de Migraciones.

Y finalmente, se cursó una infracción por no entregar boletas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

13 COMENTARIOS

  1. Genial que todos los días fiscalicen em el centro de Antofagasta y no dejen que funcionen los carros de comida, que además ensucian, botan el aceite en los pocos árboles que existen!!!

  2. Si, en realidad la higiene es pésima y los locales claramente los que están a cargo y los trabajadores no les interesa la limpieza convengamos que Antofagasta de por si es una ciudad muy sucia y hoy en día es peor. Se ve en calles, recintos pub, restaurantes etc. los ratones y baratas o cucarachas abundan y por la suciedad. Limpian por arriba o encima nomas, es decir, lo que se ve y cuando limpian las mesas el trago que usan es horrible.

  3. Esto se soluciona realizando más operativos ya que este es un claro ejemplo de por qué suceden estos hechos no solo en el sector alimenticio si no en otros gremios y es la falta control por parte de las autoridades tanto sanitarias como policivas.

  4. Y en avenia los leones venden comia desayuno almuerzo y las ollas devajo de las mesas yeno de moscas y dejan todo tirado esto yeba mucho tiempo ustedes son los responsable que pase esto por no hacer la pega esto en su pais es normal porque tienen que trabajar para su sustento

  5. Primera vez que veo que multan por no entregar boletas…ese es el negocio de los extranjeros, por eso siguen y siguen abriendo locales con tanta facilidad, y de la nacionalidad que sea… peruanos, bolivianos, venezolanos y colombianos ninguno entrega boleta, mientras para los chilenos siempre es un problema con impuestos internos. Más fiscalización de impuestos internos. Hay que pagar impuestos como todos!!!

  6. Los días sábados y domingos se ponen a vender comida en los leones y todo una asquerosidad con mucha falta de higiene también ahí deberían de ir a fiscalizar eses días

  7. Los de las boletas es una realidad ningun extranjero da boletas a no ser que se las pidas y lo hacen de mala gana,este Pais les da la oportunidad,pero ellos hacen caso omiso de las reglas,ojalas sigan las fiscalizaciones

  8. Muy bien me parece !!! Creen que alimentan chanchos!! Que sigan las fiscalizaciones .
    Basta de que vengan y hagan lo que se les de la gana ,cero respeto con las autoridades y con la gente .

  9. Bien el control, pero de igual forma deberían fiscalizar las cocineras venezolanas y colombianas de calle Sucre; cómo también eliminar las asaderas móviles que se instalan ha diario por el paseó Prat, Matta y sectores del mercado; como de igual forma eliminar todo el comercio callejero que ocupan paseos y veredas obstaculizando la tranquilidad y libre desplazamiento de las personas de a pié ‘Peatones» más respeto con ellos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este