18.1 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Ya se concretó la demolición

Obras de reposición de la Segunda Comisaría de Antofagasta presentan un avance del 21%

Inversión de más de $9 mil millones tiene por objetivo mejorar las condiciones de operatividad laboral y de habitabilidad para cerca de 300 funcionarios policiales.

La ejecución de las obras de reposición de la 2ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta presenta un avance superior al 20 por ciento, según informó el Ministerio de Obras Públicas durante esta jornada.

Es importante mencionar que se ya se realizó la demolición de la antigua infraestructura, y que además, a la fecha, se alcanzó exactamente el 21% de la construcción del edificio, el cual totalizará 5.344,38 metros cuadrados de hormigón y 1.166,37 metros cuadrados en obras exteriores.

Los trabajos que alcanzan una inversión de $9.635.914.149.-, financiados íntegramente con recursos de Carabineros y ejecutados por la DA del MOP, tienen por objetivo mejorar las condiciones de operatividad laboral y de habitabilidad para cerca de 300 funcionarios policiales, lo que sin duda potenciará la seguridad del sector.

Visita de directora nacional

“Estamos revisando parte de la cartera de seguridad, lo que es muy importante para el Gobierno, poder impulsar y consolidar una buena infraestructura para la seguridad en las distintas comunas del país. Hoy hemos constatado el avance de las obras y el cumplimiento de este proyecto”, aseveró la directora nacional de Arquitectura del MOP, Loreto Wahr, quien realizó una visita inspectiva a las obras junto al seremi del MOP, Oscar Orellana.

Por su parte, Orellana indicó que gracias a la visita con la directora nacional de Arquitectura, pudieron dar cuenta de los avances y constatar el cumplimiento de los plazos programados que proyectan el término de la obra para fin de este año.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. Muy recomendado. Además les recomiendo que el concesionario oficial de NISSAN traiga a Chile una pick-up TITAN, para uso exclusivo del LABOCAR. Trae motor Cummins y es muy potente y eficiente.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este