16.6 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Circo Rolex

Salud prohíbe funcionamiento de circo en Antofagasta por graves faltas de seguridad

Fiscalización también detectó incumplimientos en materia sanitaria.

La Seremi de Salud inició esta tarde un sumario y decretó la prohibición de funcionamiento del circo Rolex, instalado en el sector de Plaza Los Eventos de Antofagasta, por graves falencias en materia de seguridad y sanitarias.

Así lo informó la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Leonor Castillo, quien detalló que –entre otras observaciones- se evidenció la falta de vías de evacuación ante emergencias en todas las áreas del recinto.

“Nuestros fiscalizadores también constataron que las graderías presentaban fierros expuestos y oxidados, lo cual implica riesgo inminente de corte tanto para el público que asiste como para los propios trabajadores del circo. Además, las barreras de protección en el último nivel de graderías presentan uniones con alambre y otras están sin ninguna protección, implicando riesgo de caída para todos los asistentes”, dijo.

De la misma forma, la inspección evidenció que una gran cantidad de sillas para el público están sueltas y algunas rotas, lo cual también representa un riesgo. “Tampoco hay pasamanos para el público al momento del ingreso al circo”, sostuvo Castillo.

Baños para el público

La autoridad informó que además de las faltas asociadas a la seguridad del recinto, se evidenciaron incumplimientos en materia de higiene y sanitaria.

“En el circo están dispuestos solo cuatro baños para uso de público, donde dos son de mujeres y dos para hombres, lo cual es absolutamente insuficiente si consideramos que la carpa tiene capacidad para mil personas. Además, los baños estaban muy sucios -con deposiciones-, ya que no les han realizado limpieza, no tienen papel higiénico ni de secado de manos, ni jabón”.

Otro incumplimiento grave es que los baños no tienen suministro de agua y se evidenció alcohol gel con fecha de vencimiento borrada.

Finalmente, Castillo aseguró que en la fiscalización también se observaron falencias en la disposición del material de desecho. “Había residuos domésticos en la entrada del circo y otro sector de depósito en la zona posterior de la carpa”, concluyó.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

17 COMENTARIOS

  1. Debieran ir al centro de Antofagasta llenos carros vendiendo comida al paso y en la plaza de mercado cocineros en la vía pública un asco ..

  2. Me parece bien el informe y detallado de la denuncia.
    Cuidar la integridad de la famila es lo primero.
    Y sigan fiscalizando demasiadas irregularidades sanitarias.
    Por donde vayas o camines.
    Porner en orden estas bien.
    Que la pega se haga.

  3. yo creo que las indicaciones deberian ir en dirección de silucionar problemas rápidamente y dejarlos trabajar… no de prohibir… aun recuerdo cuando sacamos permiso para operar con un local, el funcionario publico a cargo del permiso, flojo, jamas llego a la hora a su trabajo, nunca y después llego con una lupa al local haciéndo observaciones increíbles

  4. Muy bien lo que hicieron.
    AHORA VAYAN A LAS PULGAS Y RETIREN TODOS ESOS VENDEDORES DE COMIDA DE PANTALEON CORTEZ CON LOS LEONES. Es un peligro esperar el micro ahí, no hay paso porque ocupan toda la vereda, y lavan sus platos con agua sucia, un asco.Personas en silla de ruedas nopueden pasar.

  5. Vayan al mercado…. O le están pasando una bolsita semanal.. para que guarden silencio… sean más Abierto en la inspección … sii ok saludos e chisa j ok a wea

    • Jajajjajaja…… al parecer se despertaron hoy y se pusieron a trabajar…. Lo qué pasa que el cuando se levantan en la mañana estos inspectores y tienen que hacer gestión…. Semanal y no han hecho nada se ponen creativos… vayan al mercado mejor… bueno a lo mejor tienen deudas por pagar

  6. Me parese muy bien, lo que hicieron, pero hay que seguir, no parar de fiscalizar, falta en la feria las pulgas, Vega, mercado, y restaurantes, porfavor..

  7. Son las 00:54 hrs de la madrugada y el circo Rolex sigue con música que se escucha en un radio de 3 cuadras. Los vecinos estamos aburridos y molestos por la presencia de este circo. Emiten ruidos molestos hasta altas horas de la noche y durante todo el día con sus gingles promocionales.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este