18.1 C
Antofagasta
martes, 30 abril, 2024
spot_img
Política

Senadora Núñez por ofensas de Cordero a Campillai: “Me da vergüenza que sea de la bancada de RN”

Núñez dijo que no es el espíritu del partido, en referencia a los dichos de la diputada María Luis Cordero, quien aseguró que la senadora Fabiola Campillai no es totalmente ciega porque "ella tiene un ojo bueno".

Tras las ofensivas declaraciones de la diputada María Luis Cordero (IND-RN) en contra de la senadora independiente Fabiola Campillai, la legisladora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), aseguró que «me da vergüenza que forme parte de la bancada de diputados de Renovación Nacional», explicando que «no es el espíritu de nuestro partido».

Recordemos que, en un programa radial, Cordero acusó que “la señora Campillai se descubrió que ve. Se acuerda que yo le dije que ella votó y le achuntó en el hoyo de la urna, porque ella tiene un ojo bueno. Ella no es totalmente ciega”

También justificó que «ella no es ciega total» porque «el otro día un cabro la pilló hablando por celular en un pasillo, le tomó una foto y la subió a las redes». «Entonces ella manda a quemar el país, a quemar los metros», señaló en la entrevista.

Las ofensivas palabras de la diputada provocaron el repudio transversal del Senado, que se cuadró con Campillai, quien además de agradecer a la Corporación, señaló que «no entiendo cómo una persona trabajadora del área de la salud, psicóloga, no entiende lo que está haciendo hoy (…) A lo largo de este tiempo he tratado de salir adelante, porque al peinarme todos los días me doy cuenta de lo que me ocurrió de nuevo. Al no poder admirar a mis hijos o a mi esposo, vuelvo a recordar lo que me pasó. Es terrible vivir lo que yo viví».

Es importante mencionar que la senadora independiente perdió la visión, el olfato y el gusto tras ser víctima de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros en el contexto del estallido social, la cual le impactó en el rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo.

Ante este contexto, según consignó Biobío, Núñez expresó: «Querida Fabiola, desde que pisaste este Senado, lo único que hemos hecho es tratarte con cariño (…) Tu dolor se tradujo en un dolor de todo el país. No vamos a sanar las heridas de la sociedad si seguimos con estas actitudes negacionistas, violentas, burlescas, irónicas y dolorosas».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este